Electromecánica | La diagnosis Texa, la solución para desbloquear el acceso a modelos Renault

Algunos coches cuentan con un módulo gateway que impide a los centros el acceso a las funciones de regulación y codificación.

La diagnosis Texa, la solución del taller para desbloquear el acceso a modelos Renault
Al utilizar la solución de Texa es posible desbloquear el gateway

Renault ha introducido en varios modelos de su marca un módulo gateway para la protección informática de sus datos, evitando que los delincuentes puedan manipular o robar la información. Pese al avance en seguridad, esta innovación también impide a los talleres independientes acceder a las funciones de regulación y codificación requeridas para reparar los vehículos, por lo que las soluciones de diagnosis Texa se han convertido en el aliado de estos centros al permitir llevar a cabo este desbloqueo de forma legal y profesional.

Al utilizar la solución de Texa es posible desbloquear el gateway y continuar con el procedimiento de diagnosis habitual. Para ello, el profesional del taller debe registrarse en la web asos.renault.com y adquirir un token, o llave USB. Tras ello, es necesario realizar la descarga de la aplicación y poseer una interfaz de vehículo Navigator TXTs, que pueda operar en modo pass-thru.

Tras la compra del token, el mecánico recibirá la identificación de usuario y una contraseña, las cuales se requieren para el acceso a las funciones de desbloqueo del vehículo. A continuación, el procedimiento de diagnosis es tan sencillo como conectar el token a una de las entradas USB del Axone Nemo 2 (aunque también se puede utilizar con PC o Axone Nemo), y tras conectar este último a la interfaz Navigator TXTs mediante cable, se iniciará la aplicación. Una vez que se ha confirmado el desbloqueo del gateway, la diagnosis Texa se utiliza de la forma normal.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña