65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

NRF refuerza su gama de climatización con 52 nuevas referencias de válvulas mezcladoras de ventilación de habitáculo

Esta ampliación de portfolio en el inicio de 2026, que se une a sus turbocompresores, cubrirá más de 150 referencias OE.

Publicado: 19/01/2026 ·10:46
Actualizado: 19/01/2026 · 10:46
  • Apariencia de las nuevas válvulas mezcladoras de ventilación de habitáculo de NRF.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

NRF ha comunicado la puesta a la venta de un producto que viene a reforzar su contrastada gama de climatización: las válvulas mezcladoras de ventilación de habitáculo. De este modo, el proveedor europeo de recambios de aire acondicionado sigue desarrollando su catálogo para consolidar su posición como "referente en soluciones HVAC para el mercado de recambio".

Después de presentar sus turbocompresores, NRF vuelve a irrumpir en el mercado con otro producto que completa su catálogo de aire acondicionado en una muestra más de su "firme compromiso con la innovación y la cobertura integral del parque automovilístico europeo", destacan desde la propia NRF.

Así, esta nueva ampliación de portfolio incluye 52 nuevas referencias, capaces de cubrir más de 150 referencias OE, lo que ofrece una amplia cobertura y solución para talleres y distribuidores.

Determinante en el sistema HVAC

Pero, ¿qué es concretamente la válvula mezcladora de ventilación de habitáculo? Pues bien, es un actuador eléctrico compacto que controla la posición de la trampilla de mezcla dentro del sistema HVAC del vehículo. Gracias a este control preciso, se regula la proporción de aire caliente y frío, determinando directamente la temperatura en el interior del habitáculo.

Dependiendo de la configuración del sistema, el conjunto HVAC puede incorporar distintos actuadores con funciones específicas:

  • Válvula mezcladora: regula la temperatura del aire.
  • Actuador de modo: dirige el flujo de aire hacia las distintas salidas.
  • Actuador de recirculación: alterna entre aire exterior y aire recirculado.

Calidad y validación NRF

Desde NRF, subrayan que todas las válvulas mezcladoras se validan en sus instalaciones europeas, donde siguen un riguroso proceso de control de calidad, que garantiza un "rendimiento óptimo y una perfecta compatibilidad". Estos son algunos de los procesos que deben superar estos recambios:

  • Verificación dimensional y de diseño.
  • Pruebas eléctricas específicas (potenciómetro o motor paso a paso).
  • Control de amplitud angular y tolerancias.
  • Ensayos funcionales montadas directamente en el conjunto HVAC.

Merced a estos controles, el resultado es "un producto con ajuste perfecto, alta fiabilidad y un rendimiento totalmente comparable a los estándares OE, alineado con el compromiso de NRF con la calidad y la innovación en el mercado de recambios".
 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME