Electromecánica | Qué es el SRS y cuáles son sus posibles causas de avería

En caso de que el testigo del airbag permanezca más tiempo de lo normal encendido, Recambios del Olmo aconseja acudir al taller de confianza, ya que puede deberse a una falsa alarma, un problema de conexiones o una avería grave.

La única forma de saber por qué se mantiene encendido el SRS es revisándolo en el taller
La única forma de saber por qué se mantiene encendido el SRS es revisándolo en el taller

Cuando se enciende la luz del SRS (Supplemental Restrain System; en español, sistema de sujeción suplementario), se presupone que se trata de un fallo en el airbag del coche, asegura Recambios del Olmo. Si dicho testigo permanece encendido más tiempo de lo normal, es el taller mecánico el que debe revisar si se trata de una falsa alarma o realmente es una avería grave en el sistema de seguridad. La cuestión es si puede circular o si se debe acudir urgente al taller de confianza. El funcionamiento natural de la luz del airbag es sencillo: al dar contacto, esta se enciende durante unos segundos, ya que comprueba que está en perfecto funcionamiento. Si se queda encendida más tiempo del debido, el taller debe comprobar si es una falsa alarma, un problema de conexiones o una avería grave.

La única forma de saber con total seguridad por qué se mantiene encendida es llevando el coche a un taller mecánico y que realice las comprobaciones pertinentes. Es posible que sea un fallo que evite desplegar el airbag en una colisión, también puede ser un sensor de deceleración y, por otra parte, puede afectar a un solo airbag o a todos.

Otro posible fallo grave es que el sistema sea incapaz de detectar el momento en que debe desplegar el airbag y puede dar un falso positivo.

Otras causas probables pueden proceder de las conexiones que se encuentran bajo los asientos o del cinturón de seguridad, que puede ocasionar que se encienda el testigo de fallo del airbag o SRS.

Recambios del Olmo, siempre alerta de las las características del vehículo, ofrece su ayuda a los talleres y les invita a recibir el asesoramiento sobre los productos de seguridad del vehículo que precisen, para lo cual pueden contactar a través de central@recambiosdelolmo.com o llamando al teléfono 926 587 130.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña