Electromecánica | eLight ONED, nuevo regulador de faros de Texa

Equipo digital con cámara, puntos láser de alineación e inclinómetro, para luces Xenon, LED, Matrix y con diagnosis electrónica integrada.

Imagen del nuevo regloscopio de Texa
Imagen del nuevo regloscopio de Texa

Texa acaba de incorporar a su catálogo de productos el eLight ONED, un nuevo regulador de faros, “el más avanzado del mercado y el primero con un sistema de diagnosis electrónico integrado”, explica el fabricante. Con este equipamiento, la marca ofrece una solución adaptada a la rápida evolución tecnológica que en los últimos años han experimentados los faros de los vehículos, con el empleo generalizado de lámparas halógenas, xenon, LED y, próximamente, faros láser.

Texa señala que en la búsqueda de una mayor seguridad, los fabricantes están desarrollando cada vez más el concepto de “Iluminación inteligente”, expresado en sistemas AFS (luces delanteras adaptables) y GFHB (luces de carretera inteligentes). No solo eso, sino que cada vez más, los faros interactúan con otros componentes electrónicos, como el radar, las cámaras y el sistema de dirección. Por lo tanto, para los talleres y centros de revisión se hace necesario equiparse con un regulador de faros moderno, adecuado para este acuciante y sofisticado progreso técnico.

eLight es un instrumento digital capaz, a través de su propia cámara, un sistema de algoritmos y la integración con la autodiagnosis, de identificar el tipo de luz y así garantizar una intervención con máxima precisión. Gracias al análisis digital, permite la elaboración de un informe detallado indispensable para adjuntar a la hoja de trabajo del taller. Además, está diseñado para adaptarse a los cambios normativos relacionados con los centros de inspección técnica.

Texa eLight ONED está diseñado con estructura de aluminio, un material capaz de aunar precisión y resistencia, imprescindible para las operaciones de taller, e incluye una potente batería de litio, que garantiza autonomía para la jornada de trabajo más intensa. El diseño del equipo ha sido cuidadosamente estudiado para garantizar la mejor ergonomía y hacer que todos los procedimientos de ajuste de los faros sean más fáciles y rápidos, señala el fabricante. Su lente Fresnel (340x200 mm.) le permite adaptarse a los faros cada vez más voluminosos y de formas irregulares de los coches recientes.

Gracias a la diagnosis integrada, este equipo es capaz de reconocer el faro y activarlo selectivamente. El técnico puede realizar la regulación ahorrando hasta el 50% del tiempo necesario para completar una operación en comparación con un regulador de faros tradicional. La diagnosis integrada también ayuda, cuando es necesario, a predisponer las centralitas en modo "regulación".

eLight dispone de una cámara CMOS y un visor láser, que garantizan una alta precisión fotométrica, según las indicaciones más estrictas de los fabricantes que requieren, por ejemplo, una precisión de lectura de +/- 0,1% en el eje vertical y + / - 0,2% en el eje horizontal.

La versión ONE del Texa eLight se caracteriza por tener como display una luminosa pantalla táctil giratoria TFT de 7 pulgadas, lo que permite su uso como un instrumento independiente, equipado con su propia autodiagnosis integrada. Sin embargo, en cualquier momento, ONED también se puede combinar con instrumentos Texa y ampliar su potencial dentro de un sistema integrado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña