Electromecánica | Así funciona el cargador evOptima desarrollado por EVMOBE

Este novedoso cargador utiliza energía fotovoltaica compatible con todos los modelos híbridos enchufables y eléctricos del mercado. Además, es capaz de aprovechar el excedente de energía que se utiliza durante el proceso de carga.

El nuevo cargador se fabrica en España con tecnología de vanguardia
El nuevo cargador se fabrica en España con tecnología de vanguardia

EVMOBE ha desarrollado un nuevo cargador denominado evOptima y según ha confirmado la propia compañía, "este tipo de soluciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en un referente en su sector". El nuevo sistema de carga evOptima es muy versátil y se puede instalar tanto en negocios como en casas unifamiliares e incluso viviendas comunitarias. 

Su funcionalidad se basa en una gestión dinámica de la potencia que incorpora un sensor con comunicación Modbus, el cual prioriza el consumo energético del hogar. Su finalidad es cargar el coche en su totalidad, sin sobrepasar los límites de carga ni afectar la potencia contratada en casa. En consecuencia, se observa un ahorro en la factura de luz, sin necesidad de estar revisando constantemente el proceso de carga.

Otro aspecto relevante del evOptima de EVMOBE es que lleva a cabo una carga con energía fotovoltaica, compatible con todos los eléctricos e híbridos enchufables. Además, permite aprovechar el excedente de la energía que se usa en el proceso de carga. Este dispositivo cuenta con una carga rápida y segura, superando hasta 8 veces la agilidad de un enchufe convencional.

El mismo incluye un led que indica el estado de carga en todo momento, además de disponer de un control dinámico de potencia y adaptabilidad de longitud de cable de 5 o 10 metros. Se trata de un producto fabricado en España con tecnología de vanguardia y hecho con material ABS de alta resistencia a temperaturas adversas, probado para usarse en ambiente interior e exterior.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña