Electromecánica | Los forros de freno de próxima generación Meyle-PD, gran novedad de Meyle en Motortec

Estos forros están diseñados para conducir deportivamente y funcionan casi sin ruidos.

Forrros de freno de próxima generación Meyle-PD
Forrros de freno de próxima generación Meyle-PD

Entre los productos que Meyle mostrará en Motortec Automechanika Madrid 2019, destaca una de sus últimas novedades: los forros de frenos Meyle-PD "próxima generación"

Meyle ha reducido al mínimo la generación de ruidos en sus forros de frenos de alto rendimiento. En comparación con la versión anterior, ha mejorado técnicamente 350 forros de freno Meyle-PD. Las nuevas mezclas empleadas en los forros de fricción minimizan los ruidos en la conducción deportiva y ofrecen una duración más prolongada. 

Las vibraciones y oscilaciones de los discos de freno pueden producir ruidos chirriantes al frenar. Un problema que se acentúa con los forros de freno de alto rendimiento, que tienden a producir ruidos debido a su dureza. Estos ruidos pueden compensarse con la conexión directa del forro al disco de freno.

Los forros fueron perfeccionados por Meyle en numerosas pruebas y ensayos de conducción. "Los factores determinantes para la aparición de los desagradables ruidos son múltiples. Podemos influir directamente en parte de ellos y por eso hemos centrado el foco en esos puntos", explica Stefan Bachmann, director del equipo de Frenos del fabricante alemán.

Forros perfeccionados

Aparte de la mezcla perfeccionada del forro de fricción, se ha adaptado también el diseño de los forros de freno. Los chaflanes o biseles (chamfer) y ranuras (slots) del forro están adaptados de forma óptima a los distintos vehículos.

Además, los nuevos forros de freno Meyle‑PD disponen de capas individuales, denominadas shims, que desacoplan las vibraciones lo máximo posible y reducen al mínimo la generación de ruidos.

Por otro lado, el factor del tiempo de frenado desempeña un papel importante en el rendimiento del freno. Para lograr una potencia de frenado óptima, la pastilla y el disco de freno tienen que estar adaptados entre sí. Para acortar el tiempo de frenado, se utilizan dos procesos en la producción, dependiendo de la mezcla del forro de fricción: el llamado carbonizado (tratamiento térmico final de los forros) o un recubrimiento especial en la superficie del forro de freno, que garantiza un tiempo de frenado más corto y el rendimiento habitual de Meyle-PD desde el primer frenado.

"Mi equipo ha invertido mucho trabajo y tiempo para poder ofrecer al conductor unos forros de freno diseñados para conducir deportivamente y que funcionan casi sin ruidos. La mejor combinación", concluye Bachmann.

Todos los forros de freno Meyle-PD son verificados y certificados según el estándar de calidad ECE R 90. Los forros de freno Meyle-PD rediseñados deben superar también múltiples frenadas en situaciones cotidianas y  extremas sin presentar mermas. Además, los forros Meyle-PD fueron verificados por un instituto independiente externo, que confirmó su rendimiento sin ruidos y su durabilidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña