Electromecánica | Tres formas de detectar que hay burbujas de aire en el sistema de frenado

Road House advierte de que puede ser la causa de que el pedal de freno haga un mayor recorrido o los frenos estén desequilibrados.

La presencia de aire en el sistema de frenado puede disminuir la capacidad de reducir la velocidad
La presencia de aire en el sistema de frenado puede disminuir la capacidad de reducir la velocidad

Si el aire accede al sistema hidráulico del sistema de frenado, esto puede ocasionar problemas al tratar de reducir la velocidad en el coche, disminuyendo la calidad de frenado y aumentando la inseguridad durante la conducción.

Esto ocurre porque en vez de realizarse presión del pedal contra las pastillas de freno, la fuerza se dedica a comprimir esas burbujas de aire, entorpeciendo las funciones del sistema de frenado. Para detectar este fallo, Road House presenta tres procedimiento para descubrir el origen y solucionar este problema:

El pedal de freno hace más recorrido del normal

Si el pedal tiene que hacer un recorrido mayor que el habitual, puede ocurrir que el sistema de líquidos de freno contenga aire o se encuentre en mal estado. La solución consiste en purgar y rellenar el líquido de frenos.

El pedal de frenos está "esponjoso"

Ocurre cuando el pedal tarda en responder, y presenta una respuesta diferente que se advierte fácilmente. Los profesionales del taller se encargarán de purgar el aire del sistema de frenos y proceder al cambio del líquido.

Frenos desequilibrados

Cuando el conductor alerta sobre este desequilibrio, es decir, que el vehículo frena más de un lado que de otro, los mecánicos destacan que una de las causas puede ser por la presencia de aire en el sistema de frenado. La reparación pasa por sangrar o purgar el aire.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña