Electromecánica | Los filtros 'Blue-on' de Hengst reciben un premio a la innovación en Alemania

La compañía desarrolló este producto como una alternativa sostenible a los filtros de aceite con rosca convencionales.

Filtro 'Blue-on'
Filtro 'Blue-on'

Hengst ha recibido recientemente un reconocimiento por el sistema de filtración 'Blue-on', el 'Premio a la Innovación de Renania del Norte-Westfalia' (Düsseldorf, Alemania), que conlleva, además, la gratificación en efectivo de 100.000 euros, según ha comunicado la compañía.

De acuerdo con la firma, esta desarrolló 'Blue-on' como una alternativa sostenible a los filtros de aceite con rosca convencionales.

Este galardón, según detalla el especialista en filtros, se otorga a personas y empresas que promueven el progreso en Renania del Norte-Westfalia, a través de la investigación, que resulte de particular relevancia para la sociedad y en las aplicaciones en el mundo real.

Durante el actor de entrega del premio, Andreas Pinkwart, ministro de Asuntos Económicos y Digitalización del Estado, destacó: "La corporación Hengst, con su equipo de ingeniería dirigido por Michael Böhm, prácticamente reinventó el clásico filtro de aceite con rosca. Esta impresionante hazaña de ingeniería no solo ilustra la destreza de innovación de Hengst SE de Münster, sino que también ejemplifica el espíritu pionero que poseen las empresas familiares en nuestro Estado".

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña