Electromecánica | KYB presenta el sistema de suspensión de doble tope hidráulico

Es un concepto de suspensión pasiva desarrollado conjuntamente entre KYB y PSA, ya implementado en el Citroën C5 Aircross.

Citroen C5 Aircross
Citroen C5 Aircross

KYB presenta el sistema de suspensión de doble tope hidráulico, un nuevo concepto de suspensión pasiva desarrollado conjuntamente entre KYB y PSA, según indica la compañía.

Esta solución, implementada en el Citroën C5 Aircross, es el denominado sistema de 'Amortiguadores hidráulicos progresivos' por la marca francesa.

De acuerdo con la firma, para conseguir su objetivo, se divide la carrera del amortiguador en tres partes diferenciadas para cada una de las cuales el amortiguador aporta un modo de funcionamiento específico.

La primera parte corresponde a la posición central del amortiguador. Según explican desde KYB, en esta área de trabajo, el esfuerzo de amortiguación es realizado por las válvulas convencionales del pistón y el soporte válvula. La segunda y la tercera parte se corresponden a las posiciones próximas a los finales de carrera, tanto de tracción como de compresión. En estas posiciones la absorción de energía se realiza por los mecanismos de topes de rebote y compresión hidráulicos respectivamente.

De esta manera, dicha división permite que la valvulería convencional del amortiguador se ajuste para conseguir "altos niveles de confort", mientras que se deja a topes hidráulicos la responsabilidad de la función en situaciones de mayor exigencia de comportamiento. Para lograr este objetivo, ambos topes deben ser capaces de combinar una elevada absorción de energía con una alta flexibilidad de respuesta.

El director general de KYB Europe de gestión de producto posventa, Jean François Huan, explica que "este es otro ejemplo de investigación pionera en desarrollo que ha contribuido a consolidar la reputación de nuestros ingenieros de primer equipo; estoy deseoso de ver cómo se desarrolla esta nueva tecnología en nuestro mercado".

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña