Electromecánica | Hacia un coche de alquiler totalmente conectado

Avis Budget Group incorporará 50.000 nuevos coches con tecnología Continental Key as a Service.

Continental Key as a Service (Kaas)
Continental Key as a Service (Kaas)

Avis Budget Group y Continental han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración, a través de la cual Avis añadirá a su flota 50.000 nuevos coches conectados, la mitad en Europa y el resto en Estados Unidos. Estos vehículos estarán dotados de la tecnología Continental Key as a Service (KaaS).

La solución KaaS de Continental permite la comunicación bidireccional de datos entre un vehículo, la nube de Avis Budget Group y la aplicación de móvil de Avis. Su objetivo principal es permitir al cliente gestionar su experiencia al completo a través de la nueva versión de la aplicación móvil de Avis.

Además, esta tecnología permite suprimir la llave física, de modo que se puede acceder y arrancar el vehículo con la aplicación de móvil de la compañía. Hasta ahora, estas opciones estaban disponibles únicamente en el banco de pruebas ‘Mobility Lab’ de Avis Budget Group en Kansas City (EE.UU.).

Mark Servodidio, presidente internacional de Avis Budget Group, destaca esta aplicación como un “otro ejemplo de cómo estamos reinventando el alquiler de automóviles, ofreciendo al cliente una experiencia más cómoda, transparente, personalizada y fluida”.

El programa piloto Key as Service “ha sido todo un éxito en Estados Unidos”, según Servodidio, y su traslado a Europa tiene como fin cumplir el objetivo final de contar con una flota completamente conectada para finales de 2020.

Según explican desde Continental, “la tecnología KaaS de posventa ofrece escalabilidad entre fabricantes de automóviles, modelos de vehículos y regiones, al igual que un tiempo de comercialización más rápido, sin cambios en los sistemas de circuitos ni modificaciones en la arquitectura del vehículo. Además, incluye los servicios y el hardware”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña