Electromecánica | Bosch destaca "la calidad hasta el detalle" de sus bombas de agua eléctricas

Se trata de un sistema auxiliar de refrigeración que se emplea, generalmente, en motores de combustión con sistema start&stop.

Las bombas de agua eléctricas de Bosch
Las bombas de agua eléctricas de Bosch

En su apuesta por un continuo desarrollo e innovación de sus componentes, Bosch pone a disposición de todos los profesionales del sector dos tipos de bombas de agua, un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema que regula la temperatura del motor.

Bosch comercializada dos prototipos, las bombas de agua mecánicas, accionadas directamente por el motor, y las eléctricas. Esta última es un sistema auxiliar de refrigeración que se emplea principalmente en motores de combustión con sistema start&stop y de forma adicional a la bomba mecánica. Este uso garantiza el enfriamiento del motor eléctrico y del inversor en vehículos eléctricos e híbridos.

Estos componentes de Bosch mantienen la calidad del equipo original y "no tienen fugas a lo largo de toda su vida útil. Una bomba de agua con fugas puede ser el origen de averías en el motor". Así explican que la correa de distribución puede verse expuesta a la fuga de líquido refrigerante y sus productos químicos pueden dañarla. "Los daños en la correa de distribución, a su vez, provocan fallos en el mecanismo de sincronización entre el cigüeñal y el eje de distribución (cambio por árbol de levas), dando lugar a una avería generalizada en el motor".

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña