Electromecánica | Varta celebra los 40 años de su fábrica de Guardamar del Segura

Con más de 110 millones de baterías fabricadas desde 1976, abastece al mercado de posventa de Europa y Oriente Medio.

Varta celebra los 40 años de su fábrica de Guardamar del Segura
Varta celebra los 40 años de su fábrica de Guardamar del Segura

La fábrica de Jonhson Controls en Guardamar del Segura (Alicante), especializada en la producción de baterías Varta para automóviles, celebra su 40 aniversario.

La planta, que ha producido más de 110 millones de unidades desde 1976, tiene actualmente 300 trabajadores y distribuye baterías tanto a fabricantes de vehículos como talleres de reparación no sólo de España sino también del resto de Europa, Turquía y Oriente Medio.

Para celebrar este aniversario y agradecer a sus empleados “tantos años de esfuerzos y sus contribuciones”, según el fabricante, la planta ha organizado una jornada de puertas abiertas para sus familias y personalidades de la política.

“Durante estos 40 años, el compromiso, el talento, la innovación y el trabajo en equipo han sido la clave del éxito de nuestra empresa", ha asegurado José Domingo, Vice Presidente Operations Johnson Controls Power Solutions EMEA.

La de Guardamar es una de las plantas de producción más importantes de Johnson Controls, según la compañía, y su producción se centra en las baterías de arranque de tecnología de rejilla PowerFrame. “Guardamar es líder en instalación de estas rejillas, una tecnología exclusiva que reduce al mínimo la corrosión y optimiza el flujo de corriente”, ha afirmado Francisco Gil, director de la planta.

A la izquierda, Francisco Gil, director de la fábrica de Guardamar, junto a Carlos Lorente, Country Manager Iberia de Johnson Controls (Varta).
A la izquierda, Francisco Gil, director de la fábrica de Guardamar, junto a Carlos Lorente, Country Manager Iberia de Johnson Controls (Varta).

Desde su creación, la fábrica alicantina ha crecido a un ritmo constante. En la actualidad, los 300 empleados multiplican por siete la plantilla que tenía en la década de los 90, contribuyendo al crecimiento de la comunidad de Guardamar.

En este sentido, Domingo ha señalado que "estamos firmemente comprometidos con Guardamar y la región, y así lo demuestra nuestra historia. Mantenemos un elevado nivel de inversión y creamos estabilidad laboral, favoreciendo el desarrollo industrial y económico de la región".

El último producto de la planta se ha desarrollado en colaboración con la delegación alemana: la nueva gama de baterías para automóviles de Varta para Oriente Medio y África. Gracias a su resistencia térmica, su vida últil se prolonga incluso con temperaturas ambiente elevadas, característica especialmente útil para los propietarios de vehículos de los países de estas zonas geográficas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña