Electromecánica | Valeo fabrica su cámara de automoción 100 millones

La primera unidad se fabricó en 2002 y permite ofrecer a los conductores una visión trasera y periférica en sus automóviles.

La unidad 100 millones sale de la fábrica Valeo situada en Irlanda
La unidad 100 millones sale de la fábrica Valeo situada en Irlanda

Valeo ha fabricado su cámara de automoción número 100 millones. Este dispositivo ofrece a los conductores visión trasera y periférica y se ensambla en la planta que la marca posee en Tuam, Irlanda. La primera unidad de estas cámaras se fabricó en 2022 y, ahora, veinte años después, se ha conseguido ensamblar la unidad 100 millones. Según Valeo, la planta de Tuam, en Irlanda "es la principal responsable de este éxito industrial, al que han contribuido otras tres plantas de Valeo en todo el mundo (en Europa, América del Norte y Asia)".

Leo Varadkar TD, viceprimer ministro irlandés de Empresas, Comercio y Empleo, ha comentado que "quisiera felicitar a todo el equipo de Valeo por este hito realmente significativo en la planta de Tuam de la compañía. Desde 2007, Valeo ha creado aproximadamente 600 puestos de trabajo en Galway. Llegar a cien millones de cámaras es un logro destacable y un testimonio de la experiencia y el talento de cada miembro del personal. Me complace mucho escuchar los planes de la compañía para conseguir hacer más, para aumentar aún más la producción de cámaras en los próximos cuatro años y deseo que el equipo continúe con éxito".

Por su parte, Mark Vrecko, presidente del grupo de Negocios de Sistemas de Asistencia a la Conducción y Confort de Valeo, ha querido añadir que "procedente de una empresa pequeña, innovadora y dinámica, capaz de ser el principal proveedor de cámaras para los fabricantes de automóviles en Europa a principios de la década de 2000, la planta de Tuam, adquirida por Valeo en 2007, se ha transformado en un gigante mundial en el campo de la visión de vehículos".

Y las cosas están a punto de subir otro nivel. Ahora planeamos producir más de 20 millones de cámaras al año y suministrar a nivel mundial tantas unidades a nuestros clientes fabricantes de automóviles en los próximos cuatro años como lo hicimos en los últimos 15, lo que significa otros 100 millones de cámaras para 2026".

La firme apuesta de Valeo en I+D en la planta de Tuam 

Valeo cuenta en la planta de Tuam con un amplio centro de investigación y desarrollo que cuenta con un extenso listado de competencias de ingeniería tanto de productos como de procesos en mecatrónica, sistemas y software, así como pruebas y validación. Más del 70% de su personal son ingenieros con experiencia en programación que han desarrollado características innovadoras para la industria de automoción. Un ejemplo es la tecnología de fusión de imágenes, que crea una sola instantánea a partir de múltiples fuentes de video. Esto nos lleva a que, a día de hoy, cuando los conductores de numerosos automóviles en todo el mundo dan marcha atrás, pueden ver su vehículo como si fuera filmado desde arriba por un dron, aunque tal dron no exista.

El flujo de imágenes filmadas, grabadas y procesadas por inteligencia artificial proporciona datos suficientes para que los automóviles alcancen el nivel 2+ de automatización. Actualmente, las cámaras de Valeo se distinguen por su miniaturización, exactitud (que proporciona una imagen nítida a temperaturas que oscilan entre los -40 °C y +85 °C con una resolución de hasta 3 megapíxeles) y precisión (fabricación hasta el micrómetro), así como por su capacidad de procesamiento, que ha cobrado tanta importancia como la óptica. 

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña