REDACCIÓN | Texa lanza el nuevo Axone Nemo 2

Evolución de su visualizador de diagnosis en formato tablet. Instrumento “todo en uno”, con compatibilidad total para todos los equipos de última generación de la marca.

Ejemplo de uso del nuevo Axone Nemo 2 de Texa en el interior del vehículo
Ejemplo de uso del nuevo Axone Nemo 2 de Texa en el interior del vehículo

Axone Nemo 2 es la nueva versión del visualizador de diagnosis de Texa que la marca acaba de lanzar al mercado, renovando así su famosa tablet, un bestseller histórico del fabricante, con más de 15.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Esta evolución del Axome Nemo garantiza un rendimiento aún mayor y “le confirma como el verdadero líder de gama en su categoría”, señala Texa, que revela como características más destacadas del equipo su potencia de cálculo, rapidez de comunicación con las centralitas y el software multi-ambiente.

El Axone Nemo 2 de Texa asegura intervenciones completas y precisas para coche, camión, vehículos off-highway, bicicleta y marina. El equipo cuenta con una pantalla capacitiva de 12 pulgadas, con resolución 2160x1440, protegido por un cristal Gorilla Glass, perfectamente visible incluso en condiciones de plena luz solar. Dispone del sistema operativo Windows 10 Enterprise, que funciona con un procesador Intel® Pentium Quad Core N5000, con memoria RAM de 8 GB DDR4 y 250 GB SSD PCle de almacenamiento.

La conectividad está garantizada por un sistema avanzado Wi-Fi de doble canal y un módulo Bluetooth® 4.2. Otras características importante son las dos cámaras, una frontal de 2 mega píxeles y una cámara trasera de 13 mega píxeles, con flash y enfoque automático, útil para realizar informes detallados a los clientes o enviar fotos técnicas para asistencia.

Gracias a su potente hardware y al software IDC5, el Axone Nemo es muy rápido, “capaz de mejorar aún más las excelentes prestaciones que caracterizaron a la generación anterior de instrumentos Texa”, señala la marca. Dada la creciente presencia de la electrónica en los vehículos, su gran velocidad de cálculo representa una ayuda muy importante para el técnico de reparación.

Texa ha combinado estas prestaciones con estilo y cuidado estético, poniendo especial atención al uso de materiales para su carcasa exterior como el magnesio, que le da mayor resistencia y ligereza, al tiempo que garantiza un nivel óptimo de disipación de calor. Otro elemento distintivo es el estándar militar MIL-STD 810G (transit drop test), que hace que el instrumento sea resistente a golpes y caídas.

IDC5 es el cerebro de Axone Nemo 2. Una aplicación multi-ambiente, que destaca por su alta velocidad en la comunicación con las centralitas de los vehículos y en la ejecución de todas las funciones, gracias también a un procesamiento gráfico muy intuitivo.

El software de Texa proporciona además una serie de funciones y documentación técnica que van más allá del concepto tradicional de diagnosis, asegura el fabricante. Por ejemplo, el Escaneo Global de las centralitas TGS3s, de las Fichas Técnicas, de los Datos Mecánicos, de las Dashboard Dinámicas, del Pass-Thru, de los Esquemas Eléctricos Interactivos, entre otras.

El nuevo Texa Axone Nemo 2 permite también la posibilidad de realizar la Diagnosis Certificada de FCA. Al suscribirse al nuevo servicio Texa Security Access, con el equipo es posible efectuar operaciones ilimitadas, seguras y oficiales en todos los vehículos recientes del Grupo FCA equipados con SGW (Secure GateWay), un módulo de protección que intercepta cualquier intento para comunicarse con las centralitas montadas en el vehículo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña