Electromecánica | Novedades para el Taller de Electromecánica y Diagnosis 2011

Teleinformativo para los talleres de electromecánica y diagnosis presentado por Mar Calderón, la periodista más conocida del sector de la posventa de automoción.

Suscríbete ahora al Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis por sólo 23 € al año

En momentos como éste, los profesionales del taller deben apostar por la innovación y esforzarse en atraer clientes a sus instalaciones para, al menos, mantenerse. En nuestro último Manual del Taller de Electromecánica & Diagnosis podrás conocer ideas y tendencias para hacer crecer tu negocio, como los protocolos implantados por Toyota en los talleres de sus concesionarios para reducir los errores y tiempos de reparación. Entre las muchas opciones al alcance de cualquier taller, está emplear el humor y las redes sociales para atraer clientes y diferenciarte, como hace Talleres Soletto, un reparador de Torrejón de Ardoz (Madrid).  

Un sistema virtual guía al profesional del taller a través del vehículo y le indica qué intervenciones debe realizar desde la pantalla de su smartphone. Probablemente te suene a ciencia ficción, pero muy pronto podría implantarse en los talleres, gracias a los sistemas de realidad aumentada que ya se están investigando.

Además, te contamos cómo funciona el nuevo sistema de conducción automática Temporary Autopilot, desarrollado por Volkswagen, que permite guiar al vehículo a velocidad máxima de 130 Km/h sin que intervenga el conductor. Y no dejes de consultar nuestra sección Paso a paso, donde te mostramos cómo reparar un elevador de lunas eléctrico de manera rápida y segura.
 
Ahora te presento algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en electromecánica, que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis.

El distribuidor Electrodiesel Asturias cuenta con tiendas en Oviedo y Gijón, desde las que ofrece al taller recambios, maquinaria y asistencia técnica.

Exide
Technologies fabrica baterías para vehículos convencionales, como Tudor High Tech y Technica, y para microhíbridos, como la Exide ECM, para vehículos con sistema StartStop, y la Exide AGM, para los que incorporan freno regenerativo.

Un neumático de turismo que mejora la distancia de frenado y el agarre y es respetuoso con el medio ambiente. Estas son algunas de las prestaciones de Eagle F1 Asymmetric 2, uno de los últimos lanzamientos de Goodyear.

Por otro lado, Launch cuenta con una amplia oferta de equipos de diagnosis que se adaptan a las necesidades de cada profesional. Sus modelos destacan por su manejo intuitivo y su amplia cobertura de marcas y modelos.

Con una gama de más de 4.000 referencias, Lizarte dispone de distintas líneas de recambios refabricados, entre las que se incluyen, desde hace más de un año, las columnas y direcciones eléctricas y electrónicas.

Por su parte, la marca Meyle cuenta con la gama de recambios Heavy Duty (HD), con 560 referencias que ofrecen cuatro años de garantía y superan a las originales en fiabilidad y rendimiento gracias a las mejoras técnicas incorporadas.  

La evolución de los motores y la entrada en vigor de las nuevas normativas europeas obliga a utilizar lubricantes con mayores prestaciones en los vehículos industriales. Olipes se ha adaptado a estos cambios incorporando a su catálogo los nuevos lubricantes Averoil UHP y Global.

Philips ofrece a los especialistas en la reparación de electromecánica su gama de lámparas de xexón, con líneas como Xenon Standard, ColorMatch y UltraBlue, que aportan dos veces más luz que las halógenas, pero consumen la mitad.  

El distribuidor canario Repuestos Doral quiere distinguirse por su servicio al cliente. Para ello, ha puesto en marcha una nueva herramienta de gestión de pedidos y ha implantado el sistema Lean Management, para establecer métodos de producción más eficientes.

TAB ha presentado las baterías Nano, cuyas placas se fabrican con tecnología de nanocristales, que les permiten soportar las más duras condiciones de uso, arranque, carga y consumo eléctrico en los vehículos de última generación.

Las escobillas limpiaparabrisas Silencio de Valeo cuentan con dos gamas: Tradicional, que incorpora lámina de caucho especial, sistema auto-clic y testigo de desgaste, y XTRM, que garantiza mayor confort y menor ruido que una escobilla convencional.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña