Electromecánica | Mann+Hummel completa la compra de Affinia Group

La empresa resultante contará con más de 20.000 empleados en todo el mundo.

Mann+Hummel completa la compra de Affinia Group
Mann+Hummel completa la compra de Affinia Group

Mann+Hummel ha anunciado que ha completado la adquisición de las operaciones de filtración de Affinia Group, fabricante de las marcas de filtros WIX y Filtron.

La transacción, anunciada ya en agosto de 2015, da como resultado una compañía de más de 20.000 "valiosos empleados" y una experiencia conjunta de 150 años de experiencia, según ha señalado la compañía.

“La incorporación de las marcas WIX y Filtron a Mann+Hummel fortalece nuestra presencia global con un catálogo de productos ampliado y nos facilita el acceso a nuevos mercados”, ha afirmado Alfred Weber, presidente y consejero delegado de Mann+Hummel.

Las dos empresas ofrecen soluciones de filtrado tanto para el sector industrial como el de la automoción, incluidos vehículos para todos los terrenos. Por un lado, Affinia está especializada en la fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulicos y de refrigeración para el mercado de recambios, bajo las marcas Wix y Filtron. Mientras, Mann+Hummel ofrece soluciones de filtrado a clientes de equipo original y del mercado de recambios tanto del sector industrial como de automoción.

Affinia funcionará a partir de ahora como una nueva unidad de negocio de Mann+Hummel, con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos), con lo que el anterior consejero delegado de la compañía, Keith Wilson, continuará como presidente y consejero delegado de Mann+Hummel Filtration Technology, bajo el mando de Manfred Wolf, presidente del Consejo de la compañía adquirida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña