Electromecánica | Mann+Hummel adquiere Affinia Group

Con esta transacción, la alemana espera aumentar su facturación unos 1.000 millones de dólares (870 millones de euros).

Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de Mann+Hummel
Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de Mann+Hummel

Mann+Hummel ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio global de filtración de Affinia Group Inc, quedando excluidas las operaciones de Affinia Sudamérica “ASA”. Con esta operación, la compañía alemana espera aumentar su facturación unos 1.000 millones de dólares (alrededor de 870 millones de euros).

La transacción, pendiente aún de las aprobaciones legales correspondientes, permitirá a Mann+Hummel acceder a nuevos segmentos de mercado, como el vehículo industrial y de obra pública de EEUU, y la hidráulica.

Para Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de esta firma alemana, esta adquisición encaja “perfectamente” en la estrategia corporativa de la compañía. “Nos permitirá crecer globalmente y proporcionar grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo a toda nuestra gente”, ha señalado. En este sentido, el directivo considera que la adquisición de la compañía norteamericana abrirá las puertas a un mayor número de mercados globales, lo que le permitirá también prestar un mejor servicio.

El negocio del filtrado de Affinia ofrecerá así a la alemana la oportunidad de expansión en el mercado de piezas de recambio para filtros hidráulicos. Ambas compañías dan empleo a 20.000 personas en todo el mundo.

Grupo Mann+Hummel facturó 2.800 millones de euros en 2014

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña