Electromecánica | Magneti Marelli lanza una nueva línea de baterías

Consta de 8 gamas de productos: 2 para aplicaciones Start-Stop, 3 más para turismos y otras 3 para V.I.

Magneti Marelli lanza una nueva línea de baterías
Magneti Marelli lanza una nueva línea de baterías

La nueva línea de baterías Magneti Marelli ya está disponible en el mercado de reposición. Una oferta, según la marca, "con un estilo completamente renovado en términos de rendimiento y tecnología".

Este nueva línea consta de 8 gamas de productos: 2 para aplicaciones Start & Stop, 3 para baterías de turismos y 3 para baterías de camiones.

Para vehículos equipados con sistema Start-Stop, Magneti Marelli ofrece dos tipos diferentes de baterías: uno con la tecnología AGM, con doble válvula regulada con tapa sellada, ideal para vehículos de gran tamaño que requieren una mayor cantidad de energía, y otro con tecnología EFB, para automóviles estándar y medianos. Ambas gamas destacan, según la marca, "por su extremada alta resistencia del ciclo de vida y un nivel de calidad superior en características de seguridad".

Mientras, la gama de baterías para turismos se completa con tres marcas históricas: RUN, ETS y ES, "todas mejoradas con cambios tecnológicos importantes", a juicio de Magneti Marelli.

La batería RUN, con una potencia de arranque aumentada el 30% en comparación con las baterías estándar, combina en un solo producto dos innovaciones tecnológicas importantes: la doble tapa soldada térmicamente y la tecnología 'Graphite Power', diseñada para permitir una reducción del tiempo de carga del 33%.

Por su parte, ETS es la gama intermedia, mejorada "significativamente", gracias a la introducción de una nueva tapa de doble sellado con laberinto interno. Esta gama se ha ampliado con 15 referencias adicionales para cubrir el mercado de vehículos asiáticos.

Mientras, la gama ES también se ha mejorado con una nueva tapa plana con sistema de desgasificación y protección antideflagrante, y representa la solución perfecta para los vehículos estándar o pequeños con necesidades básicas de energía.

Por otro lado, la gama para vehículo industrial se divide en tres principales subgamas: Cargo EVR (Resistencia Extrema a la vibración), SHD (Super Heavy Duty) y HD (Heavy Duty).

Así, la batería Cargo EVR ha sido diseñada específicamente para soportar altos niveles de vibraciones y para una mayor duración en los vehículos comerciales pesados con la batería colocada en la parte trasera del chasis, "gracias a una caja blindada y una estructura interna de plástico que permite un bloqueo completo de los grupos de la placas, además de un anclaje 360°", apuntan desde la firma.

La oferta premium de Magneti Marelli, corre a cargo de la batería SHD, "ideal para vehículos comerciales pesados que se utilizan en condiciones climáticas extremas y con una demanda de energía mayor. Las placas están reforzados con un retenedor de fibra de vidrio en la masa activa, que asegura un mejor rendimiento eléctrico y un bajo mantenimiento".

Por último, Cargo HD es la gama estándar, destinada a vehículos ligeros y vehículos comerciales pesados en condiciones normales de uso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña