Electromecánica | Lubricantes Champion presenta un nuevo aceite de motor para los Cursor Euro 6 de Iveco

El OEM Specific 0W20 UHPD Extra FE está compuesto por un aceite de base sintético, que proporciona rendimiento y protección.

Lubricantes Champion presenta un nuevo aceite de motor para los Cursor Euro 6 de Iveco
Ofrece una amplía gama de aceites de motor y productos esenciales para los vehículos comerciales

Lubricantes Champion ha presentado un nuevo aceite de motor, OEM Specific 0W20 UHPD Extra FE, específicamente formulado para los camiones Iveco Stralis equipados con motores Cursor Euro 6 y con el paquete de ahorro de combustible (FEP1).

Esta solución responde a las necesidades de los motores más recientes de Iveco, el modelo Stralis (servicio pesado) y el New Daily (vehículo comercial ligero), que presentan una fricción reducida gracias al rediseño de los elementos internos, entre ellos los pistones remodelados y nuevos anillos de pistón con una carga tangencial más baja. Estos cambios necesitan de una mejora de la  gestión térmica del aceite que evite el sobrecalentamiento y la ineficiencia.

El nuevo lubricante de Champion está compuesto por un aceite de base sintético, que proporciona un mayor rendimiento y protección. Asimismo, cuenta con una formulación Low Saps que lo hace compatible con los sistemas de postratamiento de Iveco.

OEM Specific 0W20 UHPD Extra FE presenta una gran resistencia a la oxidación y permite un mayor rendimiento de las turbinas de geometría variable en el turbo. El aceite cumple con la especificación Iveco 18-1804 Classe TVL-LS.

Lubricantes Champion cuenta con una amplía gama de aceites de motor, pero también con productos esenciales para los vehículos comerciales como los aceites para cajas de cambios manuales y automáticas, líquidos de frenos, refrigerantes o limpiaparabrisas, por nombrar algunos.

"A medida que los fabricantes continúan traspasando los límites y buscando nuevas eficiencias tecnológicas, es nuestra responsabilidad desarrollar lubricantes que mantengan estos motores funcionando de manera óptima. Como especialistas en el campo, hemos formulado Champion OEM Specific 0W20 UHPD Extra FE para ayudar a los motores Cursor de Iveco a lograr el máximo ahorro de combustible y reducir las emisiones mientras mantienen el rendimiento y la confiabilidad necesarios para las empresas de transporte y logística", ha comentado Johan Van Hove, gerente Técnico Senior de Lubricantes Champion, agregando que "los vehículos comerciales enfrentan algunas de las condiciones operacionales más difíciles en la carretera. Las distancias recorridas y el tiempo de trabajo ininterrumpido suponen una gran carga para los motores y sus componentes internos, al igual que los coches de carreras se llevan al límite".

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña