Electromecánica | Lubricantes Champion presenta un aceite de motor de baja viscosidad para coches del grupo VAG

El Champion Oem Specific 0W30 LL III FE ayuda a reducir las emisiones de CO2 y genera un ahorro de combustible.

Lubricantes Champion presenta un aceite de motor de baja viscosidad para los coches VAG
Cumple con los requisitos de coches Volkswagen, Audi, Seat y Skoda fabricados a partir de 2007

Lubricantes Champion ha presentado un nuevo aceite de motor para los vehículos del Grupo Volkswagen (VAG), Champion Oem Specific 0W30 LL III FE, formulado para cumplir con los requisitos de los coches Volkswagen, Audi, Seat y Skoda fabricados a partir de 2007 que utilizan aceites de motor con la especificación VW 504.00 y 507.00.

Esta solución, completamente sintética, está compuesta de aceites base y aditivos de alta calidad. Su exclusivo paquete de aditivos cumple con los requisitos LongLife III de VAG, reduciendo el envejecimiento del aceite y extendiendo el intervalo de cambio a 30.000 kilómetros o dos años.

La baja viscosidad del Champion Oem Specific 0W30 LL III FE ayuda a reducir las emisiones de CO2 y genera un ahorro de combustible en relación a un 5W30 convencional. Su formulación Mid-SAPS cumple con las normativas Euro 4, Euro 5 y Euro 6, ofreciendo protección a los sistemas de postratamiento, como los filtros de partículas diésel (DPF).

Este lanzamiento se produce cuando VAG está impulsando a su red de concesionarios en Europa para realizar los mantenimientos con una viscosidad 0W30, en lugar de 5W30, ya que es compatible con especificaciones anteriores como 502.00, 503.00, 503.01, 505.00, 506.00 y 506.01.

"Hemos reaccionado rápidamente para desarrollar un 0W30 que es compatible con muchos de los 61 millones de vehículos VAG que operan actualmente en Europa. Con las grandes exigencias para desarrollar un aceite de baja viscosidad, era esencial para nosotros conseguir la mezcla correcta de aditivos para asegurar una lubricación adecuada y simultáneamente extender los intervalos de cambio. Al introducir al mercado Champion Oem Specific 0W30 LL III FE, hemos dado a los distribuidores y talleres una formulación de calidad de OEM que apoyará a los talleres en la prestación del mejor servicio a este gran parque vehicular", ha añadido Willy Van Tichelen, director técnico de productos de Lubricantes Champion, concluyendo que "a través de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda estamos conscientes que los motores cada vez son sometidos a mayores demandas, con un fuerte impulso hacia la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones. A través de un riguroso programa de pruebas, nos aseguramos de que nuestro nuevo lubricante cumpliera con los estándares excepcionales que requieren estos motores".

Lubricantes Champion produce una amplia gama de aceites de motor y fluidos de transmisión para vehículos VAG, incluyendo aceites de motor 0W20, 5W30, 5W40 y una gama de fluidos de transmisión para cajas de cambio manuales, automáticas y de doble embrague (DSG). La marca pone a disposición de los talleres una gama de líquidos de frenos, refrigerantes, limpia parabrisas y grasas. En cuanto al Champion Oem Specific 0W30 LL III FE, estará disponible en la mayoría de los tamaños estándar, incluyendo 1L, 5L, 60L y 205L.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña