Electromecánica | Krafft estrena un anticongelante específico para motores del grupo Volkswagen

Con tecnología híbrida, se basa en la combinación de ácidos orgánicos y silicatos, según el fabricante.

Krafft estrena un anticongelante específico para motores del grupo Volkswagen
Krafft estrena un anticongelante específico para motores del grupo Volkswagen

Krafft pone en el mercado el Anticongelante-Refrigerante Energy Plus 50% con especificación G13, creada por el grupo Volkswagen (VAG) para sus motores actuales de vehículo ligero.

Este anticongelante de nueva generación, con tecnología híbrida, basada en la combinación de ácidos orgánicos y silicatos (Si-OAT), está indicado para uso en vehículos del grupo VAG (Audi, VW, Seat y Skoda) que requieren la especificación VW TL774-J (G-13), de aplicación en todos sus motores fabricados a partir de agosto 2011.

Este nuevo producto, presentado en un envase de 5 litros, es de uso directo y está formulado a base de etilenglicol y glicerina y contiene, además, aditivos anticavitación, anticalcáreos, antiespumantes y "una reserva neutralizante que protege el circuito de refrigeración", según Krafft.

El fabricante advierte de que no debe ser mezclado con anticongelantes de otras tecnologías (excepto G-12++). "Los anticongelantes con especificaciones G-13 y G-12++ pueden mezclarse, son miscibles, al tener ambos la misma tecnología de inhibidores de corrosión", señala.

En cambio, sí puede emplearse en vehículos del grupo VAG que requieran especificaciones VW anteriores (G-11,G-12,G-12+ y G-12++), "previo vaciado completo del circuito de refrigeración, con la única excepción de la G-12++ que puede mezclarse", concluye Krafft.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña