Electromecánica | Guía de buenas prácticas durante la sustitución de un doble embrague húmedo

En una nueva formación online, Valeo Service, a través de Miguel Piñeiro, aporta una serie de consejos para que la sustitución de un doble embrague húmedo sea todo un éxito.

Hoy se trata de un decálogo con pautas a tener en cuenta ante el embrague húmedo
Hoy se trata de un decálogo con pautas a tener en cuenta ante el embrague húmedo

Tras una primera entrega en la que se habló del embrague tradicional, una segunda en la que se explicó el volante amortiguador de doble masa y una tercera en la se trató cómo trabaja el doble embrague seco, en esta nueva formación de Valeo Service a través de Miguel Piñeiro, se ofrecen las recomendaciones a seguir durante la sustitución de un doble embrague húmedo.

El embrague sobre el que trabaja el profesional en el vídeo de esta entrega consiste en el doble embrague húmedo que equipan fabricantes como Mercedes-Benz, Renault, BMW... Un tipo de caja de cambios cada vez más extendida entre los coches.

Recomendaciones a seguir:

  1. Evitar la contaminación del embrague. Comprobar el estado del sello del cigüeñal en busca de fugas. Si fuese necesario, reemplazarlo.
  2. Retirar con cuidado el anillo de seguridad del árbol primario.
  3. Prestar atención durante el montaje al nuevo anillo de seguridad para que no caiga dentro del módulo ni lo dañe.
  4. La posición correcta de los engrasadores es colocarlos alternos entre sí girados 180 grados.
  5. Evitar el bloqueo del rodamiento. La posición correcta es con la parte más sobresaliente de los rodillos hacia fuera o en diámetro externo más pequeño hacia arriba. 
  6. Precaución de no dañar el retén central de la tapa.
  7. Para evitar problemas de transmisión de par y vibraciones hay que aplicar el par adecuado en el orden adecuado (esto se indica en las instrucciones del kit para realizar la sustitución DWC Dual Clutch Kit).
  8. Nunca apretar o aflojar los tornillos con una herramienta automática.
  9. Antes de montar de nuevo la caja de cambios, asegurarse de retirar la herramienta de bloqueo de volante.
  10. Rellenar y ajustar el nivel de aceite de la caja de cambios utilizando siempre la cantidad y calidad indicada por el fabricante del vehículo. Teniendo precaución de no dañar roscas ni tornillos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña