Electromecánica | El Fiat 500e equipa de serie el motor eléctrico de GKN Automotive

Se trata de un sistema 2 en 1, que es más compacto, ligero, eficiente y rentable que los de componentes separados.

Con una autonomía másxima de 320 km, eroga 118 CV y 220 Nm de par máximo al instante, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar 150 km/h. Se trata de un sistema 2 en 1, que es más compacto, ligero, eficiente y rentable que los de componentes separados.
El modo Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo

GKN Automotive suministra en origen su sistema eDrive con ePark integrado para el Fiat 500 eléctrico, que ofrece hasta 118 CV y 220 Nm de par máximo al instante. Concretamente, se trata de un sistema integrado dos en uno, más compacto, ligero, eficiente y rentable que los sistemas que incorporan componentes separados.

El desarrollo del sistema eDrive dos en uno es parte de la estrategia de electrificación a largo plazo de GKN Automotive, que actualmente equipa a más de 1,5 millones de vehículos con sus tecnologías electrificadas; si bien, cuatro grandes grupos globales, que abarcan 10 marcas con todo tipos de modelos, desde SUV prémium con tracción en las cuatro ruedas hasta urbanos eléctricos, como el Fiat 500, también las incorporarán.

460 km en ciudad

El nuevo e innovador sistema de la compañía especializada en sistemas de propulsión se combina con un inversor, que en conjunto dotan al Fiat 500e de una autonomía cero emisiones de 320 kilómetros. Este rango se amplía hasta los 460 kilómetros si solo se emplea en ciudad. También cuenta con un avanzado sistema de bloqueo electrónico de estacionamiento (ePLS), que alivia el sistema auxiliar de los frenos.

Además, integra Sherpa Mode, que actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, para asegurarse de que se pueda llegar al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana.

Recarga

Por lo que se refiere a la recarga, bastan 5 minutos conectado a un cargador rápido de 85 kW para contar con energía para recorrer 50 km, y solo 35 minutos para alcanzar el 80%.

Para el presidente de GKN Automotive ePowertrain, Dirk Kesselgruber, “el nuevo sistema integrado en este urbano totalmente eléctrico es prueba del liderazgo de GKN en tecnología eDrive. Somos el socio de referencia de los principales fabricantes de automóviles y colaboramos con ellos para ofrecer vehículos electrificados emocionantes y sostenibles”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña