Electromecánica | Federal-Mogul amplía su gama de pastillas Ferodo Eco-Friction

Esta tecnología, sin cobre o con bajos niveles de cobre, ya la incorpora el 90% de la oferta de la marca.

Federal-Mogul amplía su gama de pastillas Ferodo Eco-Friction
Federal-Mogul amplía su gama de pastillas Ferodo Eco-Friction

Federal-Mogul Motorparts ha anunciado en Equip Auto la ampliación de su gama de pastillas de freno sin cobre, o con bajos niveles de cobre, Ferodo Eco-Friction.

Estas pastillas incorporan una tecnología OE, desarrollada para fabricantes de vehículos y respetuosa con el medioambiente, Está concebida, según el fabricante, "para incrementar la seguridad y el rendimiento, mejorando así la distancia de frenado".

Las últimas pruebas de comportamiento, realizadas por el laboratorio independiente MIRA Ltd (Reino Unido) ofrecen "mejoras significativas" en frenado respecto a unidades tradicionales con cobre. Por ejemplo, en un Volkswagen Golf Mk6 han ofrecido una reducción de la distancia de frenado del 10% a 100 km/h, y del 17% a 115 km/h. Mientras, en comerciales ligeros como la Peugeot Boxer y la Fiat Ducato, mejoró esa distancia en 12 y 16 metros, respectivamente, según Federal-Mogul.

El fabricante ya ha incorporado su tecnología Eco-Friction al 90% de la gama Ferodo y llegará al 95% a finales de año, garantizando la cobertura de los modelos más populares del mercado.

Actualmente, la tecnología Ferodo Eco-friction está presente como equipo original en el nuevo Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase C, mientras que otros constructores la incorporarán en los lanzamientos que llegarán al mercado en los próximos meses.

Además, coincidiendo con la ampliación de la gama, Federal-Mogul ha anunciado que "prestará apoyo en marketing y soporte técnico a talleres y distribuidores para explicar los beneficios de una marca de pastillas de freno premium como Ferodo Eco-Friction".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña