Electromecánica | Europa solicita sistemas de frenado automático obligatorios

Su incorporación generalizada permitiría que se redujera su precio, según el eurodiputado alemán Dieter-Lebrecht Koch.

Estos dispositivos detectan la presencia de peatones
Estos dispositivos detectan la presencia de peatones

El Parlamento Europeo ha solicitado esta semana que todos los vehículos nuevos estén equipados de serie con sistemas de frenado automático, capaces de detectar la presencia de peatones, y con control inteligente de velocidad.

El documento apunta que tres cuartas partes de los automóviles nuevos todavía no están equipados con dichos sistemas, sobre todo por el coste que conlleva su inclusión. Sin embargo, la aprobación parlamentaria subraya la importancia de incorporarlos, ya que podría salvar vidas.

Desde la Eurocámara se ha explicado que estos mecanismos inteligentes de frenado y asistentes de velocidad, que detectan peatones y ciclistas, ralentizan automáticamente un vehículo para evitar una colisión o ayudan a no sobrepasar un límite legal. Además, incorporan sistemas de alerta con pitidos o redirección cuando el automóvil se sale de su carril.

"Ya sea como conductores, peatones o ciclistas, todos cometemos errores. Y, en estos casos, los sistemas de asistencia automática son como copilotos silenciosos que nos ayudan a evitar errores", ha explicado el eurodiputado alemán del Partido Popular Europeo, Dieter-Lebrecht Koch.

Asimismo, el político germano indica que "todos deberían poder comprar un coche así”, explicando que su incorporación generalizada permitiría que se redujera su precio en el mercado.

La resolución propuesta por el eurodiputado alemán ha sido aprobada con 593 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones.

En Europa, más de 25.000 personas mueren cada año y cientos de miles resultan heridas en accidentes de tráfico. El 90% de ellos se producen por errores humanos.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña