Electromecánica | Eni Arnica Eal 46 obtiene la etiqueta ecológica para lubricantes de bajo impacto

Formulado con materias primas procedentes de fuentes renovables, tiene una alta biodegradabilidad, baja toxicidad en el medio acuático y bajo potencial de bioacumulación.

La certificación del Eni Arnica Eal 46 es el primer paso que podría ampliarse a toda la gama
La certificación del Eni Arnica Eal 46 es el primer paso que podría ampliarse a más productos de la gama

Eni ha obtenido recientemente la certificación de etiqueta ecológica, según los nuevos criterios de la Sentencia Europea 2018/1702, en el ámbito de los lubricantes industriales de bajo impacto ambiental, para el aceite hidráulico Eni Arnica Eal 46. Un paso importante en el objetivo hacia la transición energética para un futuro de bajas emisiones de carbono.

La etiqueta ecológica es la marca de calidad ecológica de la Unión Europea basada en un sistema de criterios definidos sobre una base científica, que tiene en cuenta los impactos ambientales de los productos o servicios a lo largo de su ciclo de vida. Además está sujeta a la emisión en Italia por el Ispra (Instituto de Protección e Investigación Ambiental).

Este sistema de etiqueta ecológica forma parte de la política de la UE sobre consumo y producción sostenibles, con el objetivo de reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente, la salud, el clima y los recursos naturales. Su intención es promover, mediante la utilización de la etiqueta ecológica de la UE, los productos de alto valor medioambiental.

Eni Arnica EAL 46, formulado con materias primas procedentes de fuentes renovables, tiene una alta biodegradabilidad, baja toxicidad en el medio acuático y bajo potencial de bioacumulación. Asimismo es capaz de garantizar el funcionamiento óptimo de los circuitos hidráulicos de equipos tales como barredoras urbanas, sistemas hidráulicos de embalses y centrales hidroeléctricas.

La certificación con etiqueta ecológica del Eni Arnica EAL 46 es el primer paso en la dirección de Eni para calificar con etiqueta ecológica todos sus productos de bajo impacto ambiental.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña