Electromecánica | Convención anual de distribuidores ibéricos de Bosch

Stuttgart, centro del “universo Bosch” acogió a los más importantes distribuidores de España y Portugal.

Los asistentes visitaron la casa de Robert Bosch, en Sttutgart.
Los asistentes visitaron la casa de Robert Bosch, en Sttutgart.

Como cada año, la división de Bosch Automotive Aftermarket ha llevado a cabo su convención anual con sus principales distribuidores, tanto de España como de Portugal. En esta ocasión, el evento tuvo en Stuttgart, un emplazamiento con una historia y tradición tanto en el mundo del automóvil como en el 'universo Bosch'.

Con el objetivo de transmitir la estrategia marcada para 2015, el fabricante buscó un lugar diferente y más institucional para realizar su encuentro anual con sus distribuidores más importantes. Stuttgart, además de ser la cuna de muchos descubrimientos del mundo del automóvil, es el lugar donde nació Bosch como empresa y en la que su fundador Robert Bosch tuvo su primer taller. Allí visitaron, en primer lugar, el Centro Técnico de Desarrollo de Schwieberdingen, en el que los distribuidores presenciaron diversas pruebas sobre corrosión, vibraciones, componentes de vehículos de nueva generación, y sistemas híbridos, entre otros. Adicionalmente, en el propio centro se estableció una charla sobre las tendencias tecnológicas relativas al mundo del motor.

Durante las ponencias, celebrada en uno de los edificios de la Fundación Bosch, intervino Enrico Manuele, vice-presidente europeo de la división de Posventa de Automoción de Bosch, quien dio una visión global con respecto a las nuevas tendencias del mercado europeo, así como los proyectos en los que el fabricante está trabajando para cubrir y proyectar su tecnología en las nuevas tendencias del mercado. Por su parte, Marian Luño, directora de la división en Iberia, llevó esta visión a niveles ibéricos, ofreciendo a los asistentes las cifras de mercado, así como una exposición de la situación actual de Bosch en España y Portugal y la estrategia para afrontar los nuevos retos.

A continuación, Luño dio paso a una mesa redonda en la que participaron los diferentes responsables de cada departamento de la división, en la cual hablaron con más profundidad de la estrategia que Bosch llevará a cabo con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado ibérico. A su conclusión, los asistentes pudieron visitar la antigua casa donde vivió Robert Bosch, sita en el interior de la Fundación y disfrutar del conocido 'inbiss', un típico aperitivo alemán. Al finalizar dicha visita, los asistentes volvieron a la sala de reuniones, donde Uwe Thomas, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, quiso transmitir el mensaje de que "tanto el taller como el cliente final son el foco en el que Bosch debe centrarse y mostrar su clara orientación para satisfacer las necesidades de ambos actores".

Finalizadas las presentaciones, se llevó a cabo un almuerzo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con Uwe Thomas, cerrándose la convención con una serie de actividades de ocio para conocer la ciudad y sus lugares más emblemáticos, incluyendo la ‘obligada’ visita al museo Mercedes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña