Electromecánica | Continental crea un sistema de hibridación para motores diésel

Promete una reducción del consumo de entre el 7 y el 9%, según el fabricante.

Continental prueba un sistema de hibridación para motores diésel
Continental prueba un sistema de hibridación para motores diésel

Continental ha creado un sistema de hibridación para motores diésel que permite reducir el consumo entre un 7 y un 9%. Bautizado como 48 V Eco Drive, consigue bajar el consumo de gasóleo del mismo modo que lo hacen los híbridos de gasolina, es decir, dependiendo del tipo de conducción, el motor de combustión puede desconectarse y funcionar solo en modo eléctrico.

Según explican desde Continental, una de las ventajas de su sistema es que la conexión de nuevo del motor diésel es más rápida y silenciosa (comparada con los sistemas de 12V). Otra es que durante las aceleraciones el par motor enviado por el propulsor de gasóleo puede ser menor, ya que se compensa con el del eléctrico. Esto permite al motor diésel trabajar de manera consistente y en condiciones más favorables para la entrega de potencia, según el jefe de Tecnología e Innovaciones de Continental en la división de motores, Oliver Maiwald.

De acuerdo con las primeras pruebas, el sistema de hibridación diésel de Continental reduce las emisiones de óxido de nitrógeno del vehículo entre el 10 y el 20%.

El fabricante ha probado el sistema en un coche de tamaño medio (sin especificar marca y modelo) que monta un propulsor 1.6 TDI diésel. La instalación no ha supuesto modificar la arquitectura del vehículo lo que reduce el coste de la tecnología. El siguiente paso será la producción en serie, que esperan comience en 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña