Electromecánica | Cepsa lanza su nueva gama de lubricantes y fluidos XTAR para híbridos y eléctricos

Contribuyen a la descarbonización del transporte, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos productos se comercializan en envases fabricados con un 30% de plástico reciclado y tienen una elevada durabilidad
Se comercializan en envases fabricados con un 30% de plástico reciclado y tienen una elevada durabilidad

Cepsa, dentro de su apuesta por el fomento de la movilidad sostenible, ha lanzado su nueva gama de lubricantes y fluidos XTAR para vehículos híbridos y eléctricos.

El negocio de Lubricantes de Cepsa, junto con el Centro de Investigación de la compañía, ha diseñado una gama de productos de avanzada tecnología y bajo grado de viscosidad, que favorecen una menor fricción en el motor, lo que permite reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2, y la emisión de otros gases y partículas contaminantes (en el caso de los vehículos híbridos).

Niurka Sancho, directora de Lubricantes de Cepsa, destaca que en Cepsa apuestan “por la movilidad sostenible” y la impulsan “desde muy diversos ámbitos”. “En esta ocasión, mediante el desarrollo de lubricantes y fluidos avanzados que, gracias a nuestra capacidad técnica y de innovación, además de cubrir todas las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos, logran reducir de manera significativa su impacto ambiental”, explica Sancho.

DURABILIDAD

Esta nueva gama de productos es considerada de elevada durabilidad, lo que permite reducir la generación de residuos y contribuye a incrementar el ciclo de vida de los productos. “En este sentido, el negocio de lubricantes de Cepsa lleva años apostando por la sostenibilidad a través de distintas iniciativas, como la utilización de envases con un 30% de plástico reciclado, la sustitución de los bidones por contenedores IBC reutilizables, o la optimización de la logística de distribución, que permite reducir la huella de carbono de su transporte”, afirman desde Cepsa. Esta nueva gama estará disponible en los canales habituales de distribución de la compañía.

“Cepsa está trabajando en un profundo plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética, en el que las energías renovables y las soluciones para la movilidad sostenible tendrán un papel protagonista”, afirman desde la compañía.

En este sentido, Cepsa cuenta “con una importante alianza” con Endesa, que facilitará a los clientes de vehículo eléctrico de España y Portugal el uso tanto de la red pública que Endesa X ya tiene desplegada, y que continuará ampliando en todas las tecnologías, como de la nueva red de recarga ultrarrápida que Cepsa comenzará a desplegar este año 2022.

 

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña