Electromecánica | Brembo presenta un concepto de pinza de freno que anticipa el futuro de la movilidad

Se denomina New G Sessanta y es una solución que permite ajustar el tono y la intensidad de la luz para expresar estados de ánimo y obtener información del vehículo.

El modelo actual se inspira en el primero que fabricó Brembo en 1972 para motos
El modelo actual se inspira en el primero que fabricó Brembo en 1972 para motos

En su 60 aniversario, Brembo presenta New G Sessanta, un nuevo concepto de pinza de freno inspirado en la primera que fabricó, en 1972, para motos, y que expresa su nueva visión de la movilidad del futuro. Respetuoso con las líneas icónicas que caracterizaban a ese primer modelo, el concepto actual reinterpreta el cuerpo de la pinza con elementos perfeccionados.

Estos se componen, según ha informado la compañía, de “dinámicos espacios llenos y vacíos, que siguen siendo esenciales por su simplicidad y coherencia formal”. El elemento innovador es la aplicación de la tecnología LED directamente en la carcasa de la pinza.

Desde Brembo aseguran que se trata de una solución adaptable a cualquier aplicación y tipo de pinza. Resaltan, además, su forma y funcionalidad, ya que puede ser tanto una interfaz que interacciona directamente con el usuario, como una elección estética que se adapta a sus gustos y preferencias.

Concepto personalizable

Una de las características de New G Sessanta es que está diseñado para ser personalizable. Mientras el vehículo está parado, a través de tecnología inalámbrica se puede ajustar la tonalidad de luz deseada para expresar un estado de ánimo, resaltar el estilo del vehículo o adaptarlo al entorno. El uso de la luz y del color también permite recibir datos e información sobre el estado del vehículo y de la propia pinza, o incluso localizar el vehículo aparcado mediante el encendido de las luces de cortesía.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña