Brembo presenta un concepto de pinza de freno que anticipa el futuro de la movilidad

Se denomina New G Sessanta y es una solución que permite ajustar el tono y la intensidad de la luz para expresar estados de ánimo y obtener información del vehículo.

El modelo actual se inspira en el primero que fabricó Brembo en 1972 para motos

En su 60 aniversario, Brembo presenta New G Sessanta, un nuevo concepto de pinza de freno inspirado en la primera que fabricó, en 1972, para motos, y que expresa su nueva visión de la movilidad del futuro. Respetuoso con las líneas icónicas que caracterizaban a ese primer modelo, el concepto actual reinterpreta el cuerpo de la pinza con elementos perfeccionados.

Estos se componen, según ha informado la compañía, de “dinámicos espacios llenos y vacíos, que siguen siendo esenciales por su simplicidad y coherencia formal”. El elemento innovador es la aplicación de la tecnología LED directamente en la carcasa de la pinza.

Desde Brembo aseguran que se trata de una solución adaptable a cualquier aplicación y tipo de pinza. Resaltan, además, su forma y funcionalidad, ya que puede ser tanto una interfaz que interacciona directamente con el usuario, como una elección estética que se adapta a sus gustos y preferencias.

Concepto personalizable

Una de las características de New G Sessanta es que está diseñado para ser personalizable. Mientras el vehículo está parado, a través de tecnología inalámbrica se puede ajustar la tonalidad de luz deseada para expresar un estado de ánimo, resaltar el estilo del vehículo o adaptarlo al entorno. El uso de la luz y del color también permite recibir datos e información sobre el estado del vehículo y de la propia pinza, o incluso localizar el vehículo aparcado mediante el encendido de las luces de cortesía.