Electromecánica | Bosch ESI[tronic] alcanza la versión 2.0, con más funciones

Más de 70.000 talleres en más de cien países utilizan este software de ayuda a la diagnosis y a la reparación.

Bosch ESI[tronic] alcanza la versión 2.0, con más funciones
Bosch ESI[tronic] alcanza la versión 2.0, con más funciones

Llega la nueva versión del software para talleres Bosch ESI [tronic] 2.0, destinado a guiar a los reparadores en la diagnosis y reparación de vehículos, proporcionando valores teóricos de comprobación, así como las correspondientes instrucciones para la solución de averías.

Hasta ahora, más de 70.000 talleres en más de 100 países utilizan el software Bosch ESI[tronic]. En sus actualizaciones, Bosch ha implementado diversas mejoras adicionales de fácil uso, como la identificación del vehículo con el número de bastidor (VIN). El programa incluye información sobre intervalos de revisiones o de servicios programados, directamente unidos a los procesos de diagnosis y al reseteo del indicador de intervalo de servicio en la respectiva unidad de control.

La vinculación directa entre los valores teóricos y reales es otra novedad incluida en la nueva versión 2.0. El mecánico pueda así, con un solo clic, comparar los valores reales medidos con los valores teóricos correspondientes. Por otra parte, al introducir cualquier código de error, el sistema lleva directamente a la función de diagnosis correspondiente con las instrucciones concretas para su reparación. ESI[tronic] registra automáticamente todos los pasos realizados durante la diagnosis, de forma que se puede imprimir el protocolo para conocimiento del cliente. De la misma manera, los valores registrados durante una prueba de conducción pueden ser reproducidos posteriormente y reconstruidos en el taller.

Las instrucciones de montaje y desmontaje de los componentes, tanto del interior como del exterior del vehículo, incluyendo los grupo ópticos, las pantallas del cuadro de mandos y los sensores han sido ahora también integradas en el paquete de software ESI[tronic]. De esta forma, los talleres de carrocería y pintura, así como los talleres que habitualmente no se ocupan de este tipo de tareas en su trabajo diario, se beneficiarán particularmente de unas instrucciones ‘paso a paso’ fáciles de entender. El software incluye fotos de alta resolución con notas integradas que muestran las respectivas etapas de trabajo para los modelos de vehículos más comunes del mercado.

ESI[tronic] también incorpora las instrucciones para las tareas de servicio más habituales, tales como el cambio del líquido de frenos, la sustitución del filtro de partículas diésel o incluso el líquido limpiaparabrisas. Cualquier paso a realizar se muestra de una manera sencilla y fácilmente comprensible, incluso para tareas que habitualmente no forman parte del negocio diario del taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña