Electromecánica | Amerigo se presenta en Frankfurt

Su marca de recambios AF es una de sus mayores fortalezas.

Reliable es el catálogo electrónico de piezas y servicios de Amerigo
Reliable es el catálogo electrónico de piezas y servicios de Amerigo

Menos de un año después del anuncio de su lanzamiento, Amerigo Internacional ya está en funcionamiento. El proveedor de piezas y servicios reunió a sus fundadores y accionistas en la feria Automechanika de Frankfurt, donde también ha presentado Reliable, un catálogo electrónico de piezas y servicios diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo.

Este catálogo electrónico, dirigido a los mercados emergentes, ofrece a los proveedores información fiable sobre vehículos con los que los proveedores tradicionales pueden no estar familiarizados.

Amerigo International está participado al 49% por distribuidores, lo que garantiza, en palabras de su fundador Olivier van Ruymbeke, que los distribuidores tengan una influencia real en las decisiones de la empresa.

"Automotor Francia tiene una cultura triple, trabajando con fabricantes de equipos originales, proveedores y nuestra propia marca AF. Nuestro conocimiento extremadamente completo de las referencias de los OEM y sus ciclos de vida es la piedra angular de nuestro catálogo", explica Van Ruymbeke. 

Los usuarios de Reliable encontrarán en este catálogo una amplia variedad de información. En primer lugar, una base de datos de repuestos adaptada a las necesidades locales de los vehículos en cada país, disponible en 25 idiomas. En segundo término, la información técnica necesaria para el mantenimiento adecuado de las flotas de vehículos. Por último, las gamas de productos ofrecidos por los socios proveedores, la marca de filtros Lautrette que distribuye Automotor France y la marca AF, desarrollada específicamente para abordar la demanda en los países emergentes.

La marca AF cubre la mayoría de las familias de productos: sistemas de frenado, suspensión, refrigeración, piezas técnicas, etc. Este año, la gama se ha ampliado para incluir válvulas EGR, termostatos y sensores. Son productos de calidad OE, probados en las duras condiciones de los mercados emergentes y particularmente competitivos.

AF es una de las fortalezas clave de la oferta de Amerigo International. La compañía, que cuenta con 45 años de experiencia, ofrece a sus socios acceso a nuevos proveedores de alta calidad, mejores condiciones de compra y servicios que se adaptan idealmente a las limitaciones y expectativas típicas de los mercados emergentes. Opera en 18 mercados de cuatro continentes.

La selección de proveedores es otro factor clave de la estrategia de Amerigo International. Unos 15 proveedores de OE se han comprometido para los próximos tres años, tradicionalmente ubicados en Europa, pero también en países emergentes de Asia, Norte de África y Turquía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña