Concesionarios | La posventa supone el 10,7% de la facturación de los concesionarios

Un informe de la consultora MSI desglosa el volumen en las áreas de vehículo nuevo, ocasión y posventa.

Faconauto señala que el futuro de la posventa oficial está muy vinculado a la nueva movilidad
El volumen de facturación de la posventa en concesionarios en 2018 se cifró en 4.963 millones

La posventa es una pieza cada vez más importante en la estructura de negocio de los concesionarios oficiales. Así lo reflejan los datos recopilados por la consultora MSI para Faconauto, según los cuales el 10,7% de la facturación proviene ya de la posventa, por el 14,7% que tiene como origen el negocio de VO, mientras que el grueso de la facturación, con el 74,5%, sigue siendo para la venta del vehículo nuevo. El dato de posventa puede parecer reducido, pero hay que tener en cuenta que se trata del peso de facturación total en concesionarios, no profundizando en términos de rentabilidad donde el porcentaje sería mucho mayor que en las áreas de VN y VO.

Respecto a la cuota de los concesionarios oficiales en cuanto al total de operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, el estudio de MSI arroja el dato de que el 54% se corresponde a la cobertura sobre el total de reparaciones, cifra que da una idea de su oferta sólida y estable. El volumen de facturación de la posventa en concesionarios en 2018 se cifró en 4.963 millones de euros, un dato que contrasta con la reducida participación del 23,3% de las concesiones en el mercado de VO, debido a la existencia de una amplia red de negocios especializados en la compraventa de vehículos de ocasión.

Las redes distribución de turismos, 4x4 y comerciales ligeros cuentan con 86.656 locales que facturan anualmente 87.994 millones de euros. Sobre este negocio, las redes oficiales de vehículos tienen 5.861 instalaciones de venta y posventa pertenecientes a 2.219 concesionarios.

Por último, según datos de MSI, las redes oficiales abarcan el 58,3% del negocio global de distribución total de vehículos, contabilizando para ello la venta de VN y VO, más las intervenciones de reparación y mantenimiento.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña