Concesionarios | Las automatriculaciones de eléctricos experimentaron un crecimiento del 534% en enero

Este aumento refleja la necesidad de algunas marcas de cumplir con la normativa de emisiones de la Unión Europea.

`l
`l

Las automatriculaciones de vehículos eléctricos han experimentado un crecimiento del 534% durante enero, alcanzando las 640 unidades, y representando el 6,24% del total del mercado en el primer mes del año. Estos datos ofrecidos por la consultora MSI ponen de manifiesto el gran porcentaje que han representado estas operaciones en el conjunto de la actividad. El volumen total de vehículos se ha situado en 10.249, lo que se traduce en un descenso del 20,77% en comparación con el año pasado. 

Este incremento de las matriculaciones tácticas de los concesionarios viene a reflejar la necesidad de algunas marcas de matricular eléctricos para así lograr cumplir las emisiones que marcan desde la Unión Europea. Raúl Morales, presidente de Faconauto, califica esta cifra como algo "inusualmente alto", ya que roza el 2%, y muestra su preocupación ante estos hechos. "Como siempre que hablamos de estas operaciones 'tácticas', cuando son consensuadas con la redes de concesionarios y dentro de un plan comercial pueden ser positivas, pero en este caso da la sensación es que algunos fabricantes están trasladando el problema de los límites de emisiones a sus concesionarios, de ahí ese aluvión de automatriculaciones de eléctricos".

Dentro de las matriculaciones 'tácticas' se engloban los "kilómetro cero", las automatriculaciones, los vehículos destinados a la exportación y las flotas de marca para uso interno.

En otros tipos de combustión como los modelos gasolina, estas automatriculaciones experimentaron un descenso del 33,8% durante enero, hasta alcanzar las 4.834 unidades. Pese a ello, representan el 47,1% del total; mientras que los diésel se sitúan en 3.285 unidades (+24,79%) logrando una cuota del 21,05%. Los híbridos gasolina representan el 4,92% con un total de 504 unidades, advirtiendo una caída del 34,29%. Por su parte, los vehículos gasolina 'mild hybrid' alcanzaron las 422 unidades, manifestado una subida del 881% más, y el 4,12% del mercado.

En cuanto a los modelos híbridos enchufables se hicieron con el 2,96% de las matriculaciones tácticas en enero, con un total de 303 unidades registradas, lo que supone un fuerte incremento del 304%. Finalmente, los diésel microhíbridos representan el 1,38% del mercado con 141 unidades, pese a la bajada del 5,37% en el primer mes de este ejercicio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña