Concesionarios | La mejor experiencia de cliente, en automoción

Un estudio de BCG explica que Volkswagen, Toyota y Seat son las marcas más valoradas.

Automoción, el sector con mejor experiencia de cliente
Automoción, el sector con mejor experiencia de cliente

Una buena experiencia de cliente puede influir decisivamente en el crecimiento de una empresa. Así lo explica The Boston Consulting Group en un estudio que apunta que el sector de la automoción es el que mejor calidad ofrece a los usuarios en este apartado, en el que las actividades de posventa influyen de manera decisiva.

El informe explica que este sector obtiene una valoración media del 62%. Esto significa que sus clientes compran más a sus marcas, las recomiendan más y las abandonan menos. Por enseñas, el informe apunta a Volkswagen, Toyota y Seat como las más valoradas por sus clientes en España, según recoge Expansión.

Este estudio también incluye el sector de los seguros de automóvil, en el que las cuatro empresas con mejor percepción por parte de sus clientes en España son Verti, Mutua Madrileña, Mapfre y Línea Directa. Resulta curioso que algunas de ellas sean de las peor valoradas por los talleres de reparación (ver noticia).

The Boston Consulting Group pone de relieve también la creciente importancia del boca a boca y del factor emocional en la propuesta de valor de las empresas. Así, seis de cada diez compradores reconocen que familiares y amigos son su principal fuente de información a la hora de adquirir un producto o servicio. Además, las empresas líderes reciben de media una valoración tres veces mayor en factores emocionales.

El informe puntualiza que, según el sector, las empresas más valoradas crecen entre 8 y 26 puntos porcentuales más que las peor calificadas por sus clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña