Concesionarios | Los concesionarios valencianos son los más honestos de España, según un estudio a nivel mundial

El “Índice de honestidad” se realiza teniendo en cuenta diferentes parámetros, como la confianza de los clientes, la tasa de devolución de carteras, la transparencia gubernamental o la percepción de robos, entre otros.

Los concesionarios valencianos se sitúan, según el estudio, por delante de los barceloneses y madrileños
Según el estudio, los concesionarios de Valencia se sitúan por delante de los de Barcelona y Madrid

Los concesionarios valencianos ocupan el puesto 22 del “Índice de honestidad” de Twinner, compañía de exploración de mercados dedicada a la digitalización del ecosistema del automóvil, sobre los más honestos del mundo, según los datos facilitados por Sweet Spot, agencia de relaciones públicas digital especializada en marketing de contenidos.

Dicho índice se ha realizado analizando diferentes parámetros, como la confianza de los clientes en los concesionarios, de algunas de las 350 urbes más representativas del planeta. Con los datos se ha elaborado una lista final con las 75 ciudades mejor calificadas, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid y Valencia.

Las tres primeras plazas entre los concesionarios más honestos del mundo son para Tokio (Japón), Ámsterdam (Holanda) y Los Ángeles (Estados Unidos), mientras que Valencia, en el puesto 22, con una valoración de 81,3 sobre 100, es la ciudad española con menos críticas negativas en la compra de coches nuevos y de segunda mano, seguida de Barcelona, en el puesto 28 y 80,6 puntos, y Madrid, en el 48, con 75,3 puntos.

El índice de la honestidad estudia las urbes con los ciudadanos más honestos, incluyendo datos sobre concesionarios de automóviles, transparencia gubernamental y percepción de robos.

Entre otras conclusiones, el estudio revela que Zúrich, Tokio y Adelaida encabezan el índice como las ciudades más honestas, y que Zúrich, Tokio y Phoenix tienen las puntuaciones más altas de honestidad cívica individual, a partir de experimentos que demostraron que los residentes eran los más propensos a devolver una cartera perdida llena de dinero.

El índice de honestidad examinó y contrastó 75 ciudades de todo el mundo por sus niveles de honestidad a nivel individual, gubernamental y social. Para este propósito, tomó en cuenta el comportamiento individual. Sin embargo, como los datos sobre la honestidad individual son escasos, se incluyeron varios indicadores como la transparencia en el gobierno y la sociedad, los niveles de criminalidad y las reseñas de los concesionarios de automóviles para brindar una imagen completa.

Las ciudades fueron seleccionadas principalmente debido a su inclusión en un estudio académico integral que utilizó las tasas de devolución de carteras perdidas como indicador de honestidad, mientras que muchas ciudades, de las 350 iniciales, se eliminaron del estudio debido a la falta de conjuntos de datos confiables y precisos, en espacial por falta de datos confiables de calificaciones de concesionarios de automóviles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña