Concesionarios | Los concesionarios pierden 5.800 empleos entre enero y septiembre de este año

COncesionario
COncesionario

“La distribución seguirá destruyendo empleo”. Es la advertencia realizada por la patronal de concesionarios Faconauto tras analizar la pérdida de empleo de los concesionarios en España. Según esta asociación, entre enero y septiembre de 2011 se han perdido 5.800 puestos de trabajo, pasando de 145.600 empleados a 139.800.

Las cifras de Faconauto son contundentes. Desde que se inicio la crisis de ventas en el sector de la automoción en 2008, el empleo en las redes marquistas ha caído en picado. Faconauto afirma que en el año 2008 hubo 20.100 bajas, mientras en 2009 fueron 10.200 los trabajadores que se quedaron sin empleo. En 2010 se frenó la pérdida, gracias a la puesta en marcha del Plan 2000E, y los recortes afectaron "sólo" a 4.300 personas. La patronal de concesionarios estima que “el tránsito de clientes nuevos por las concesiones ha caído un 50% en lo que va de año”.

Según el análisis de Faconauto, las “pymes concesionarias son las que están sufriendo con más fuerza la crisis”. Por ello, desde la patronal piden “medidas de reactivación del mercado destinadas a impulsar la actividad de las redes de distribución”.

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, asegura que “pese a que la coyuntura es totalmente desfavorable, estamos haciendo un enorme esfuerzo para mantener el empleo, nuestras estructuras de venta y la atención a nuestros clientes”. Y concluye que “si se reactivan las ventas, los concesionarios pasaremos a crear empleo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña