Concesionarios | Las acciones concretas de Faconauto Woman para fomentar la igualdad en los concesionarios

Ha presentado su programa de acciones en presencia de la ministra Reyes Maroto.

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman

Faconauto Woman ha presentado el programa de acciones concretas que pondrá en marcha para favorecer la transformación cultural de los concesionarios hacia la igualdad, en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Una de las primeras acciones será el apoyo a los concesionarios para la implantación de planes de igualdad, que serán obligatorios de manera escalonada en los próximos tres años para empresas de entre 50 y 250 trabajadores. Para ello, también se promoverá la figura del responsable de igualdad en las concesiones.

Otro objetivo es conocer la situación real de la igualdad en el sector para, de ese modo, tener oportunidades de mejorarlo. Para ello, creará el Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios para medir la presencia de mujeres en los concesionarios, qué puestos desempeñan y si existe brecha salarial. Además, se harán estudios sobre la participación de las mujeres en la toma de decisión de la compra del coche, cómo querrían mejorar su experiencia de cliente o cómo perciben la posventa de los concesionarios.

Para potenciar la comunicación, se ha creado el portal Faconautowoman.com, con el objetivo de crear comunidad y establecer una red útil para los concesionarios, especialmente para los que están en zonas despobladas o alejados de los centros geográficos más influyentes. La intención es que se convierta en un medio de comunicación bidireccional que también recoja, entre otras cosas, nombramientos, foros, dudas o recursos vinculados a la igualdad en el mundo empresarial.

Además, a partir de octubre se lanzará un proyecto de mentoring, “una estrategia esencial para impulsar el desarrollo de las habilidades y el networking, aumentando al mismo tiempo las posibilidades de promoción y el compromiso de las mujeres en los concesionarios”, explican desde Faconauto Woman.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene. Las mujeres y los jóvenes le piden otras cosas hoy a las empresas. Piden desarrollo profesional, planes de formación, honestidad o flexibilidad. Si los concesionarios abordan este cambio, retendrán y traerán talento y tendrán más posibilidades de crecer en el contexto actual, afirma Marta Blázquez, presidenta de la entidad.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña