Concesionarios | Seis ventajas de llevar el coche al taller oficial, según Amda

La asociación madrileña señala que apostar por un establecimiento oficial es sinónimo de garantía, personal cualificado y materiales de calidad, además de añadir valor al vehículo y garantizar una mayor vida útil del mismo.

Amda asegura que las revisiones en un taller oficial garantiza el buen funcionamiento del coche
Amda asegura que las revisiones en un taller oficial garantiza el buen funcionamiento del coche

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (Amda) señala en un comunicado las ventajas que conlleva apostar por los talleres de concesionarios a la hora de realizar el mantenimiento o la reparación del automóvil. En el mismo, cifra en más de cuatro millones de vehículos matriculados, entre turismos, motocicletas, furgonetas o camiones, los que ruedan por la Comunidad de Madrid y asegura que su mantenimiento es una de las principales preocupaciones de los conductores.

En este sentido, Amda recomienda los talleres oficiales porque, como dice su presidente, Carlos Bustillos, “los talleres oficiales aplican de forma rigurosa las tarifas que fijan las marcas según los tiempos estipulados y optimizados, según los estándares del fabricante”, y arremete contra los centros de reparación multimarca porque “pueden aplicar tarifas más bajas, pero conviene reflexionar sobre si el trabajo se ha realizado en el mismo tiempo que calcula una marca y con los mismos estándares de calidad”. Además, destaca también que el precio justifica la formación específica que recibe el personal y la tributación fiscal como empresa registrada en la Comunidad de Madrid.

En segundo lugar, la asociación madrileña explica que el cuidado del vehículo demanda revisiones periódicas y un buen mantenimiento y, para ello, es imprescindible la utilización de materiales de buena calidad, como lubricantes y combustibles, sin olvidar la originalidad de los recambios que pueda necesitar el automóvil. Asimismo, apunta Bustillo, “algunas de las averías que se pueden producir en un coche son propias del modelo en cuestión, por lo que los servicios oficiales estarán al tanto de ello y podrán resolverlas de forma rápida y eficaz”. A su favor añade que el taller oficial cuenta con equipos de diagnosis y herramientas perfectamente adaptados a los modelos de su marca.

Esgrime también en su argumentación que los mecánicos de los concesionarios oficiales reciben una formación específica y continua directamente de la marca, lo que les permite “conocer a fondo y estar centrados en los modelos en cuestión. También saben las características y particularidades de cada uno, por pequeña que sea la diferencia”, indica Bustillo. “Contar con una mano de obra diferenciada es, sin duda, un elemento de confianza para los conductores que precisen de los servicios oficiales”, remata el presidente de Amda. Añade como otro punto a tener en cuenta que los establecimientos oficiales cuentan con las medidas de higiene de las instalaciones y operarios necesarias, seguridad laboral y de los vehículos.

La realización de las revisiones en un taller oficial autorizado por la marca garantiza el buen funcionamiento del coche y alarga la vida útil del vehículo, reduciendo el número de reparaciones a lo largo del año, es otra de las ventajas que señala Amda en su comunicado. “Hay que mencionar que un mantenimiento en taller oficial añade valor al coche, ya que en el libro de mantenimiento consta de ese modo. También garantiza una mayor vida del mismo. Asimismo, algunas marcas tienen unos programas especiales para los vehículos de más edad en los talleres oficiales”, argumenta Bustillo.

Otra importante ventaja que atribuye a los talleres oficiales es su mejor conocimiento en las últimas tecnologías que incorpora el vehículo, y añade que escoger un taller que esté al tanto de ellas es fundamental para garantizar la seguridad y alargar la vida útil del vehículo. Por otro lado, un servicio especializado, un mayor conocimiento del vehículo y el uso de recambios originales, en muchos casos, se traduce en un mayor período de garantía para la operación realizada, que por ley es de tres meses o 20.000 kilómetros.

Finalmente, Amda señala que el servicio posventa de las marcas ofrece una amplia gama de servicios, como suele ser un vehículo de sustitución, para garantizar la movilidad mientras el coche permanece en el taller. En los concesionarios, termina el comunicado de la asociación madrileña, los clientes se encuentran un entorno agradable en el que les ofrecen información detallada de su reparación y obtiene una garantía que respalda el propio fabricante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña