Concesionarios | Tiktok, la nueva apuesta de los concesionarios en las redes sociales

La competencia es muy baja en el ámbito de la publicidad, por lo que Faconauto afirma que es el momento ideal para apostar por ella.

Desde Faconauto subrayan la gran libertad que hay a la hora de crear contenido en TikTok
Desde Faconauto subrayan la gran libertad que la red social permite para crear contenido

La red social TikTok para crear y compartir vídeos de entretenimiento (de 3 a 60 segundos) acumula 800 millones de usuarios en todo el mundo. Pese a que esta plataforma, en principio, no estaba pensada para empresas, las compañías ya han empezado a trabajar en ella en el branding, la visibilidad de los negocios y la captación de clientes.

De esta forma, desde Faconauto señalan que puede ser un medio que “podría encajar a la perfección en la estrategia de redes sociales del concesionario”, puesto que el perfil de los usuarios es un público joven, que son los que menos visitan las concesiones y a los que más cuesta llegar, subraya la asociación.

Así, el nicho de mercado de TikTok se encuentra en un grupo de población de entre 16 y 24 años, “la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas”, añade la patronal.

Además la organización indica que al ser una red social bastante joven, no está saturada. La competencia es muy baja tanto en los perfiles creados como en el ámbito de la publicidad. Por tanto, es el momento ideal para apostar por ella.

No obstante, los empresarios apuntan que al ser una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados, pero ofrecen diferentes formatos publicitarios que se pueden combinar, a su vez, con una estrategia de marketing de influencers.

Otro aspecto que la patronal destaca es que las características de esta red social dan una gran libertad a la hora de crear contenido y se premia el contenido práctico y divertido. De esta forma, un ejemplo de publicación podría ser la presentación de las oficinas, del equipo humano, un modelo de vehículo concreto, etc.

Desde Faconauto señalan que, a pesar de su juventud, muchas empresas ya han triunfado en TikTok, como la empresa de moda Guess, que al abrir su perfil realizó un challenge que obtuvo más de 48 millones de visualizaciones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña