Concesionarios | Roura: "Lo peor para los concesionarios ya ha pasado"

Panorámica del Congreso de Faconauto
Panorámica del Congreso de Faconauto

"Lo peor de la crisis ya ha pasado para los concesionarios". Mensaje de esperanza por un futuro mejor lanzado por Jaume Roura, presidente de Faconauto, en el discurso inaugural del XXII Congreso Nacional de la Distribución, que se ha celebrado en Madrid recientemente.

Tras la desaparición del 19% de los puntos de venta desde 2007, las perspectivas para el sector mejoran, con unas previsiones de matriculaciones de 715.000 unidades en 2013, que crecerán hasta 800.000 en 2014. El objetivo, alcanzar 1,2 millones entre 2015 y 2020.

Jaume Roura afirmó que las redes oficiales ya están preparadas para afrontar esa recuperación y poder así "dejar a nuestros sucesores empresas rentables, sólidas y viables". El presidente de Faconauto reinvindicó el papel de los concesionarios, que representan el 2,5% del PIB, y se felicitó por el éxito de los planes de incentivos a la compra de vehículos puestos en marcha por el Gobierno.

En su única alusión a la posventa, Roura admitió que el descenso de la actividad de los talleres oficiales supone un gran problema y que la tecnología tendrá que ser el motor para que los concesionarios vuelvan a recuperar cuotas de mercado en el sector de la posventa.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña