Concesionarios | Faconauto Credit, los concesionarios financian la posventa

La rentabilidad de los concesionarios alcanzará el 1% en 2014
Los concesionarios financiarán operaciones de posventa

Aumentar la rentabilidad de los concesionarios con ayudas a los clientes. Faconauto Credit es la última novedad de la patronal, un servicio con el que quiere dar respuesta a las necesidades financieras de la actividad comercial de este tipo de establecimientos. Ha sido presentado en el marco del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que se celebra en Madrid.

Posventa y vehículos de ocasión serán las áreas en las que se centrará este proyecto, que traslada facilidades de crédito para que los clientes hagan frente a sus pagos, así como condiciones óptimas para mejorar la rentabilidad de los concesionarios.

Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Faconauto y Banco Cetelem. La patronal espera conseguir nuevos acuerdos a medio plazo con las principales entidades de crédito al consumo de España.

Jaume Roura, presidente de Faconauto, ha destacado que “con volúmenes tan bajos de matriculaciones, para los concesionarios es vital que todas las unidades vendidas alcancen una rentabilidad. Mejorar nuestras condiciones a la hora de financiar a los clientes es uno de los pasos que podemos dar en esta línea”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña