Concesionarios | Olivier Murguet, nuevo director de Comercio y Regiones del Grupo Renault

La nueva Dirección se encargará de la posventa y las redes de distribución.

Olivier Murguet inició su carrera en Renault en 1990
Olivier Murguet inició su carrera en Renault en 1990

El Grupo Renault ha anunciado el nombramiento de Olivier Murguet al frente de la nueva Dirección de Comercio y Regiones del Grupo. Murguet dependerá de Thierry Bolloré, director general adjunto de la compañía, y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo Renault (CEG). Los cambios serán efectivos a partir del 1 de noviembre.

La Dirección de Comercio y Regiones, de nueva creación, controlará las cuestiones clave de la actividad comercial del grupo. En concreto, las ventas mundiales de vehículos eléctricos, los vehículos comerciales, los vehículos de ocasión, las flotas de empresas, los nuevos servicios de movilidad, la previsión de ventas y la programación.

Asimismo, se encargará de los productos y servicios de posventa y la gestión de las redes de distribución y de la performance.

La división dirigida por Murguet estará organizada en torno a cinco regiones en las que el Grupo Renault ejerce sus actividades: Europa, Eurasia, América, Africa-Oriente Medio-India y Asia-Pacífico.

"El Grupo Renault pone en marcha esta nueva Dirección de Comercio y Regiones con el objetivo de incrementar la eficacia de las operaciones comerciales y aumentar su aportación al beneficio. Tengo toda la confianza en Olivier Murguet. Su conocimiento del Grupo Renault y su experiencia internacional serán esenciales para fomentar nuestro crecimiento mundial y contribuir de esta manera a los objetivos del plan Drive the future de aquí hasta 2022", manifestó Thierry Bolloré

Olivier Murguet, diplomado por el ESCP-Europe, entró en Renault en 1990 dentro del Control de Gestión de Renault Portuguesa. Desde entonces, ha ocupado diferentes puestos en la Dirección Comercial Francia, como director de Ventas de Renault do Brasil, director de la Red Francia, director general de Renault en Polonia, en España, y en México. En 2012, fue nombrado director general del Grupo Renault en Brasil y presidente-director general de Renault do Brasil.

Desde abril de 2015, Murguet era director de Operaciones de la Región América del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección de Renault. Tras su nombramiento como director de Comercio y Regiones, será sustituido en sus funciones como director de Operaciones de la Región América por Luiz Pedrucci, actual presidente-director general de Renault do Brasil.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña