Concesionarios | Nueva sentencia a favor de concesionarios por el Plan 2000E

Los concesionario vascos cobrarán las subvenciones pendientes del Plan 2000E
Los concesionario vascos cobrarán las subvenciones pendientes del Plan 2000E

La justicia reafirma una vez más el derecho de los concesionarios a cobrar las subvenciones adelantadas por el Plan 2000E. Así lo afirma la patronal Faconauto, que indica que un juzgado de Vitoria ha estimado su demanda contra el Gobierno del País Vasco por no admitir la deuda pendiente con los concesionarios de esa comunidad autónoma.

Ahora, la justicia condena a esta administración a pagar los 4.000 euros, más los intereses legales, que los puntos de venta adelantaron en su día a sus clientes. En total, la patronal reclama por este concepto 13.981 operaciones en toda España, que representan un total de 6,8 millones de euros.

Según Jaume Roura, presidente de Faconauto, “se ha vuelto a hacer justicia, reconociendo además que la gestión del Plan 2000E fue muy perjudicial para muchas pymes concesionarias, que adelantaron un dinero a los compradores que luego las Administraciones no reconocieron como deuda”.

Anteriormente, un juzgado de Cantabria ya había dado la razón a los concesionarios en su reclamación, originada por incongruencias entre la obligación por parte de estas empresas de adelantar las subvenciones y el funcionamiento del sistema informático habilitado para que registraran las operaciones (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña