Concesionarios | José López-Tafall, nuevo director general de Anfac

El próximo 20 de febrero se ratificará la extensión hasta final de año del mandato de José Vicente de los Mozos.

José López-Tafall es director de asuntos regulatorios de Acciona
José López-Tafall es director de asuntos regulatorios de Acciona

José López-Tafall, actual presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), ha sido elegido por Anfac como nuevo director general de la organización en sustitución de Mario Armero, que dejó el puesto a finales de 2019.

El nombramiento de López-Tafall, director de asuntos regulatorios de Acciona, se ratificará en la próxima junta directiva de la organización el 20 de febrero, según informa Europa Press.

Asimismo, Anfac ha aprovechado la salida de Armero para reorganizar su estructura y ha eliminado el puesto de vicepresidente ejecutivo que ocupaba este por el de director general, que será el cargo que asumirá López-Tafall.

En un principio, la patronal optó por Begoña Cristeto, socia responsable de automoción, industria y química de KPMG y anterior secretaria general de Industria y de la Pyme, pero, a finales del mes pasado, la Oficina de Conflicto de Intereses le denegó la compatibilidad, por lo que no podría trabajar en Anfac hasta transcurridos dos años desde su cese como secretaria general de Industria y de la Pyme, plazo que finalizaría el próximo mes de junio.

Sin embargo, la junta directiva de la organización finalmente ha decidido nombrar a López-Tafall, que cuenta con estudios en la Universidad del País Vasco, en el King's College de Londres, además de haber cursado el programa PADE en el IESE Business School.

Por otro lado, el próximo 20 de febrero también se ratificará la extensión hasta final de año del mandato de José Vicente de los Mozos, director de fabricación y logística Renault y presidente de Renault España, como presidente de la asociación.

Dicho cargo finalizaba a principios de 2020, pero se ha decidido prolongar un año a petición de la junta directiva con el fin de aportar estabilidad a la organización, dado que el candidato inicial, Luca de Meo, dejó por sorpresa la presidencia de Seat para convertirse en consejero delegado de Renault.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña