Concesionarios | Gestión y posventa, a debate en el XXIV Congreso de Faconauto

El lema para este año es “Comprometidos: los concesionarios, motores del cambio”.

Cartel del XXIV Congreso de Faconauto
Cartel del XXIV Congreso de Faconauto

El XXIV Congreso de Faconauto ya comienza a tomar forma a menos de dos meses para su inauguración, prevista el próximo día 6 de mayo. La patronal de los concesionarios ha incorporado una cuenta atrás en su web que indica los días que faltan para el evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, en Montjuic.

Bajo el lema “Comprometidos: los concesionarios, motores del cambio”, Faconauto quiere transmitir el compromiso que este sector de la venta y reparación de vehículos tiene con aspectos como la atención al cliente, la innovación o la recuperación económica.

El evento girará en torno a una serie de actos centrales que incluyen conferencias y mesas redondas. Entre los ponentes se encuentra el economista José María Gay de Liébana, que realizará un análisis de la coyuntura económica del país y su repercusión en la actividad de los concesionarios.

Por su parte, el empresario Emilio Duró expondrá la importancia del autoconocimiento como elemento para explotar las propias fortalezas, tanto en la vida profesional como en la personal. También efectuará un test a los asistentes cuyos resultados enviará una vez finalizado el congreso.

El congreso también contará con dos mesas redondas. En una de ellas, los proveedores de los concesionarios aportarán su visión sobre cómo estos negocios pueden gestionar su crecimiento. En la segunda, representantes de constructores de vehículos y el presidente de Faconauto, Jaume Roura, tratarán de adelantar el futuro de la automoción en España en un contexto de recuperación.

De manera paralela, varios grupos de trabajo abordarán aspectos prácticos para que los concesionarios mejoren su actividad y su rentabilidad. En total se celebrarán 20 talleres impartidos en expertos sobre temas como la gestión de la empresa, la posventa, el área comercial-marketing y aspectos legales.

Una selección de proveedores estará presente en una feria paralela al resto de actividades. En ella, mantendrán encuentros directos con los concesionarios en distintos talleres rápidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña