Concesionarios | Faconauto reclama soluciones viables para la sustitución de los vehículos diésel

La asociación implementará un plan estratégico que contempla mejorar la representatividad del sector.

La patronal afirma que el mercado cambiará la forma de vender los coches en los próximos años
La patronal afirma que el mercado cambiará la forma de vender los coches en los próximos años

La nueva vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha asegurado que se está intentando acabar con los vehículos diésel "a fuerza de titulares", con tecnologías y medidas para privilegiados, en lugar de apostar por soluciones democratizadas y viables.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Blázquez ha añadido que "no se puede acabar con una tecnología sin proponer a la gente una alternativa", afirma Blázquez, que añade que las partidas de 50 y de 16,6 millones de euros que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 son insuficientes y no están en línea con un discurso en favor de la movilidad sostenible.

Por ello, la vicepresidenta de la patronal argumenta que si el objetivo es lograr cero emisiones, lo que hay que hacer es poner "un plazo y un cómo" para que nadie se vea perjudicado. Para ello, subraya, es necesario un correcto mantenimiento de los vehículos y el impulso de la sustitución de los automóviles más antiguos.

Por otro lado, Blázquez ha indicado que el mercado automovilístico se encuentra en un buen momento, con previsión de mantenerse en los volúmenes actuales en los próximos años, aunque ha señalado que el mercado cambiará la forma de vender los coches y ofrecer servicios a los clientes, apuntando que "sobrarán metros cuadrados" en las instalaciones, por lo que los empresarios harán un ejercicio para rentabilizar los espacios.

Asimismo, la directiva de la asociación ha explicado que se está implementando un nuevo plan estratégico para los próximos tres o cuatro años, que contempla mejorar la representatividad del sector, sin que nadie hable ante las administraciones en nombre de su organización.

Entre las medidas de dicho plan destaca aumentar la representatividad e importancia de la red de concesionarios en la sociedad, aportar propuestas de valor a sus asociados y trabajar junto con las asociaciones de las marcas para que estas se refuercen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña