Concesionarios | Descenso del 10% de la actividad de los talleres de los concesionarios

Taller
Taller

Talleres oficiales a medio gas. Esta es la situación que se vive en muchas secciones de reparación de los talleres de las redes oficiales de venta. En el primer semestre de este año, han visto como su actividad se ha reducido en el 10% de media, según estudio realizado por la consultora Snap On Business Solutions para la patronal de vendedores de vehículos Ganvam.

Las principales causas de esta situación son el continuo envejecimiento del parque automovilístico español y la importante reducción de los mantenimientos preventivos por parte de los clientes.

Pese a esto, su volumen de negocio sigue siendo muy relevante para las redes de vehículos. Su contribución al resultado final de los concesionarios se sitúa en el 45% en el área de recambios y el 24% en la actividad de sus talleres, convirtiéndose en un salvavidas momentáneo. Por ello, desde la patronal se insiste en la importancia de la optimización de recursos y el incremento de productividad en la posventa para la supervivencia del sector.
 

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña