En los últimos tiempos, Zaphiro Finishing se ha consolidado como una línea de referencia para los profesionales del acabado y pulido en la automoción. Y es que se trata de una gama que destaca por su "capacidad para ofrecer resultados consistentes, mejorar la eficiencia en el taller y optimizar cada fase del proceso de lijado".
De esta manera, Zaphiro Finishing refleja "el esmero de Zaphiro con la calidad y la mejora continua, para ello, ofrece soluciones que se adaptan al ritmo y exigencia del taller moderno". En este caso, una gama pensada "para quienes buscan acabados perfectos con mayor eficiencia y menor esfuerzo". Todos ellos, son compatibles con interfaces de nanovelcro blando y duro, lo que facilita un trabajo preciso sobre áreas curvas o planas.
Su catálogo está compuesto por tres abrasivos especializados, que satisfacen las necesidades reales del sector, combinando precisión, rentabilidad y facilidad de uso:
- Spyrox: Eficiencia constante y acabado profesional. Estos discos se reconocen por su estructura tridimensional, que expone de forma continua nuevos minerales abrasivos para mantener un corte uniforme durante toda su vida útil. Fabricados con carburo de silicio y resina especial y equipados con sistema Hook & Loop, ofrecen un rendimiento superior y ayudan a reducir tiempos y costes en el proceso de acabado.
- Spyfoam: suavidad y adaptabilidad en zonas complejas. Aportan una solución flexible para superficies sensibles, curvas o de difícil acceso. Su estructura de espuma distribuye la presión de manera homogénea y prolonga la vida del abrasivo, lo que se traduce en un lijado cómodo, preciso y sin marcas de presión. Funciona especialmente bien en sectores como automoción, náutica o materiales compuestos, y está principalmente orientado al lijado en húmedo, manteniendo un excelente comportamiento también en seco con granos ma s bastos.
- Spyflex: superfino y diseñado para acabados delicados. Sus discos están pensados para trabajos de acabado extremadamente fino, tanto en lijado seco como húmedo. Su abrasivo afilado y su tecnología antiobstrucción permiten obtener superficies uniformes con menos repeticiones y menor riesgo de marcas.